Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook compra 750 patentes a IBM

La firma busca reforzar su cartera de licencias luego que Yahoo la demandara; la red social tiene ahora derechos para usar tecnologías de búsqueda y semiconductores.
jue 22 marzo 2012 04:28 PM
Yahoo posee 3,300 patentes, muchas más de las que tiene Facebook. (Foto: Reuters)
facebook personas

Facebook adquirió 750 patentes de International Business Machines Corp. (IBM) , mientras la compañía de redes sociales intenta reforzar su cartera de propiedad intelectual a raíz de una demanda presentada por Yahoo. Las patentes de IBM abarcan una amplia gama de tecnologías, que van desde búsqueda a semiconductores, según una persona familiarizada con el tema. Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no haría comentarios al respecto. Mientras que ningún representante de IBM pudo ser contactado.

Yahoo demandó a Facebook a principios de marzo, acusando a la firma de redes sociales de violar 10 patentes , entre ellas varias sobre tecnología publicitaria en línea.

Una defensa clásica para empresas con reclamos de patentes es amenazar con una contrademanda con sus propias patentes.

Sin embargo, Yahoo posee muchas más patentes que Facebook. Antes de la operación de IBM, Yahoo contaba con más de 3,300 patentes y solicitudes de patentes publicadas, de acuerdo a una base de datos del Gobierno de Estados Unidos.

Facebook tenía 56 patentes concedidas y 503 solicitudes al 31 de diciembre del 2011, dijo la compañía en una presentación reciente en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Facebook, la mayor red social del mundo por internet, se está preparando para una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta 100,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad