McDonald’s le dice adiós a su CEO

Jim Skinner dejará su cargo luego de 41 años en la empresa, y será reemplazado por Don Thompson; durante su gestión, el ejecutivo logró que la compañía creciera a pesar de la crisis económica.
CEO MC DONALDS  (Foto: De CNNMoney)
Chris Isidore
NUEVA YORK -

Jim Skinner, el director ejecutivo de McDonald's y a quien se le atribuye haberle dado un vuelco al gigante de la comida rápida, se retira.

Su sucesor, el presidente de la compañía Don Thompson, se unirá al pequeño grupo de CEOs afroamericanos al mando de una empresa importante.

Skinner, de 67 años, se retirará el 30 de junio después de 41 años en la empresa. Él asumió el timón en noviembre de 2004, tras un periodo convulso en las oficinas ejecutivas de McDonald's. El CEO anterior, Jim Cantalupo, murió repentinamente de un ataque al corazón en abril de ese año, y el sucesor de Cantalupo, Charlie Bell, tuvo que dejar el cargo tan sólo siete meses más tarde debido a su lucha con el cáncer de colon.

Bajo la dirección de Skinner, McDonald's ha sido capaz de crecer sostenidamente a pesar de la crisis económica global durante su mandato.

Las acciones de la compañía, que habían perdido progresivamente terreno en los seis años anteriores a su promoción, han cuadruplicado su precio desde que Skinner tomó posesión del cargo, subiendo a un ritmo anual de 21%.

En 2011, fue la acción con mejor  desempeño en el índice Dow Jones Industrial Average, toda vez que los papeles subieron 31%, aunque han caído 4% hasta la fecha en lo que va de 2012.

La acción bajó en las primeras operaciones del jueves pasado tras el anuncio de la jubilación de Skinner.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Thompson, de 48 años, ha laborado en McDonald's durante 22 años, sirviendo como presidente y director de operaciones de la compañía desde enero de 2010.

Su ascenso lo convertirá en uno de los tres directores ejecutivos negros entre las 30 empresas que componen el Dow, uniéndose a Kenneth Frazier, de la farmacéutica Merck, y a Kenneth Chenault de American Express.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×