Real Madrid pone una ‘isla’ en EAU

El club participa en el proyecto de un complejo turístico de 1,000 mdd en Emiratos Árabes Unidos; las instalaciones, que se inaugurarán en 2015, contarán con un estadio, villas, hoteles y museo.
ronaldo  (Foto: AP)
MADRID (CNN) -

El Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, dio a conocer este jueves un proyecto para construir un complejo turístico de 1,000 millones de dólares en los Emiratos Árabes Unidos, el cual tiene previsto inaugurar en enero del 2015. El "Real Madrid Resort Island" estará financiado por el Gobierno del Emirato de Ras Al Khaimah, dijo el club.

En la presentación, realizada en el estadio Santiago Bernabéu, se mostraron las instalaciones deportivas, un puerto de recreo, villas y hoteles de lujo, un parque temático, un museo del club y un estadio futurista con 10,000 localidades y uno de sus lados abierto al mar.

"Éste es un paso decisivo y estratégico que contribuye a aumentar la fortaleza de nuestra institución en Oriente Medio y en Asia", afirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que el complejo, de 430,000 metros cuadrados, atraiga a cerca de 1 millón de visitantes en el 2015.

El Madrid dijo que la isla artificial se encuentra en un punto equidistante de Europa y el lejano Oriente, y añadió que más de la mitad de los cerca de 300 millones de aficionados que tiene el equipo proceden de Asia.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×