Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Error espanta a inversionistas de Apple

Una falla en un intercambio de alta frecuencia provocó que la acción cayera 9.4% por unos minutos; este hecho se une a una cadena de pifias en los sistemas de negociación de estas plataformas.
vie 23 marzo 2012 02:13 PM
Misek ha revisado al alza el precio objetivo de la acción de Apple, de 500 dólares a 699. (Foto: AP)
apple (Foto: AP)

El corazón de los operadores de Apple se detuvo a las 10:57 de la mañana, cuando este viernes el valor de l as acciones de la compañía , que habían iniciado la jornada en 600.49 dólares, cayeron 9.4% a 542.80 dólares.

La caída encendió un interruptor y el intercambio se detuvo por cinco minutos. Cuando volvió a operar, los títulos de Apple perdían 3 dólares a 597.58 dólares.

La fuente del problema fue un intercambio de alta frecuencia emitido por BATS Global Markets, una de las plataformas más grandes de este tipo de intercambio. BATS opera dos plataformas, que en conjunto son responsables del 10% al 12% del intercambio de activos a diario en los Estados Unidos

La gran mayoría de los analistas describió el incidente como un error causado porque alguien simplemente apretó el botón equivocado.

Sin embargo, ha habido una ola de anormalidades en el intercambio, y pueden derivar en errores como lo que sucedió con la acción de Apple.

El Wall Street Journal reportó más temprano que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) investiga las negociaciones de alta frecuencia, incluyendo a BATS, como parte de una amplia indagatoria sobre si las nuevas plataformas de intercambio están utilizando sus conexiones de alta seguridad con las principales Bolsas de valores para tener una ventaja injusta.

Publicidad

"Como parte de este esfuerzo", dice el diario, "la SEC está observando las comunicaciones entre las Bolsas de valores y las firmas de negociación de alta frecuencia. Los investigadores indagan si estas firmas están coludidas para limitar la competencia o manipular los mercados, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad