Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem prevé alza de 11% en ventas

La firma mexicana pronosticó colocaciones por 13,500 mdp para el primer trimestre del año; indicó que la cifra se debe a la recuperación en volúmenes y precios de sus productos.
vie 23 marzo 2012 10:42 AM
El conglomerado ha crecido a través de una estrategia de adquisiciones. (Foto: Photos to Go)
mexichem (Foto: Photos to Go)

El conglomerado industrial mexicano Mexichem, que produce desde tubos hasta piezas para automóviles, espera que sus ventas salten 11% interanual en el primer trimestre y su EBITDA 16% en medio de una sólida demanda por sus productos. La firma pronostica ventas por 13,500 millones de pesos (1,052 millones de dólares) entre enero y marzo, así como una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 3,010 millones de pesos.

"El incremento es producto de la recuperación en los volúmenes y precios de prácticamente todos nuestros productos", agregó Mexichem en un comunicado.

La compañía estimó que cerrará marzo con una deuda neta de 990 millones de dólares.

Mexichem, que se convirtió de un productor local a un jugador internacional a través de adquisiciones, lanzó a principios del mes una oferta de compra por la holandesa productora de tubos de plástico Wavin en una operación por alrededor de 700 millones de dólares.

Se espera que la oferta concluya el 7 de mayo.

Las acciones de Mexichem ganaban un 0. 79% en la Bolsa local a 47.10 pesos, después del anuncio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad