Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot estudia mayor cooperación con GM

Ambas firmas podrían ampliar su alianza para cubrir más categorías de vehículos y tecnologías; las empresas analizan compartir autos más grandes y transmisiones de doble embrague.
vie 23 marzo 2012 10:52 AM
Ambas firmas anunciaron su alianza el 29 de febrero con la promesa de ahorrar costos. (Foto: Especial)
peugeot general motors (Foto: Especial)

PSA Peugeot Citroen y General Motors podrían ampliar su alianza para cubrir a más categorías de vehículos y tecnologías, dijo este viernes la automotriz francesa. Las empresas analizan compartir vehículos más grandes, las transmisiones de doble embrague y un coche pequeño para mercados emergentes como América Latina, dijo Peugeot, además del desarrollo común y la producción de subcompactos y autos medianos ya anunciada el mes pasado.

Los planes para montar un nuevo vehículo compacto en la planta de Peugeot de Madrid se han suspendido indefinidamente, dijo la automotriz en un comunicado emitido tras una reunión con los representantes sindicales en París.

General Motors y Peugeot anunciaron su alianza el 29 de febrero con la promesa de un ahorrar costos al compartir las áreas de compras, investigación y desarrollo, plataformas de vehículos y producción.

Asimismo, se comprometieron a estudiar las oportunidades de cooperación en minivans, crossovers y vehículos pequeños con sistemas de propulsión híbrido o con motores de combustión pero de bajo consumo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad