Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Murdoch corta vínculo con diarios

El hijo del magnate de los medios termina con los lazos que tenía en las publicaciones de News Corp; el ejecutivo es investigado en el Reino Unido por los escándalos de espionaje telefónico.
sáb 24 marzo 2012 10:59 AM
Murdoch fue nombrado vicepresidente de operaciones de News Corp y ahora radica en NY. (Foto: AP)
james (Foto: AP)

James Murdoch rompió todos los lazos que tenía con los negocios de diarios británicos en News Corp, que además está en el centro de múltiples investigaciones sobre intervenciones telefónicas, electrónicas y sobornos, según documentos presentados ante el regulador del país. Murdoch es investigado por su rol al no haber develado la intercepción ilegal sistemática de llamadas telefónicas en el diario News of the World, que fue cerrado en julio, y el mes pasado dimitió como presidente del brazo de publicaciones en Reino Unido de News Corp.

Un documento presentado ante el regulador esta semana muestra que Murdoch renunció al directorio de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times, cuando News Corp adquirió los títulos, en 1981.

Documentos anteriores muestran que Murdoch se retiró de los directorios de los holdings News Corp Investments y News International Publishers Ltd poco después de renunciar como presidente de News International , la división de publicaciones en Reino Unido de News Corp.

Este sábado News Corp declinó referirse a las renuncias.

Recientemente, Murdoch fue nombrado vicepresidente de operaciones de News Corp y ahora radica en Nueva York, donde se concentra en los negocios de televisión pagada del conglomerado de medios.

Murdoch renunció este año a la dirección de GlaxoSmithKline y de Sotheby, pero sigue siendo presidente de la cadena satelital británica BSkyB, de la que fue presidente ejecutivo y en el que News Corp posee un 39%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad