Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo retira casi 13,000 autos en China

La firma revisará posibles fallas en los vehículos S60 y XC60 modelos 2012; verificará potenciales filtraciones de combustible y averías que interfieran en las ‘airbags’.
sáb 24 marzo 2012 09:33 AM
El Gobierno chino informó que hasta ahora no hay vínculos entre víctimas y potenciales defecto de los autos. (Foto: AP)
volvo (Foto: AP)

Volvo Cars retirará 12,798 de sus vehículos modelos 2012 importados al mercado chino a fin de evitar posibles filtraciones de combustible y reparar problemas en el sistema eléctrico que podrían ocasionar fallas de airbag. La firma retirará 11,119 vehículos S60 y XC60 para reparar el sistema de cableado situado debajo de los asientos frontales que podrían interferir en las "airbags" de los autos, dijo en su página web la Administración General de Supervisión de Calidad de China.

La empresa también removerá del mercado 1,679 autos S60 y XC60 para inspeccionar el revestimiento bajo la carrocería que podría penetrar las líneas de combustible y provocar una filtración, agregó la máxima autoridad regulatoria del gigante asiático.

Hasta ahora no se han vinculado víctimas a cualquier potencial defecto de los autos, afirmó la autoridad regulatoria.

Geely, firma matriz de Geely Automobile Holdings Ltd, asumió el control de la unidad de autos Volvo de manos de Ford Motor Co en agosto de 2010. La compañía no estuvo disponible inmediatamente para ofrecer declaraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad