Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNT pide nuevo aeropuerto para el DF

La Confederación Nacional Turística dice al Gobierno federal que el AICM está a punto de saturarse; la previsible saturación pone en riesgo los parámetros de seguridad exigibles, argumenta.
dom 25 marzo 2012 02:04 PM
AICM supende vuelos por Desfile del 16 de septiembre 2023
aicm-suspende-vuelos AICM supende vuelos por Desfile Militar del 16 de septiembre 2023 en conmemoración a los 213 años de la Independencia.

El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Hernández Delgado, solicitó a las autoridades federales la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México . Durante una presentación de la Secretaría de Turismo de la capital, en el contexto del XXXVII Tianguis Turístico que se realiza aquí, el representante de los empresarios del ramo advirtió que la actual terminal aérea de la Ciudad está a punto de saturarse.

Tan sólo el año pasado registró un incremento de 3.5% en el número de pasajeros atendidos, actividad que si bien es positiva para el sector turístico de la ciudad y del país, también hace ver la necesidad de mayor infraestructura.

Respecto al número de operaciones (aterrizajes y despegues), también se registró un aumento, que llegó al 2%, lo cual coloca a la terminal aérea cerca de su límite de saturación.

Cuando se sature completamente el aeropuerto será operativamente ineficaz, pero sobre todo podría poner en riesgo los parámetros de seguridad exigibles.

En ese sentido, Hernández Delgado insistió en que resulta ya indispensable que el Gobierno federal atienda en serio este reclamo que vienen haciendo los miembros del sector turístico desde hace años.

El presidente del CNT recordó el fallido intento durante la administración del presidente Vicente Fox para construir la nueva terminal y señaló que si bien la "operación se descarriló" por el mal manejo político del asunto, la necesidad de crear un nuevo aeropuerto persiste.

Publicidad

Lo que es más, dijo, desde ese periodo hasta la fecha el Aeropuerto Benito Juárez ha venido incrementando su número de vuelos y pasajeros, merced a varios arreglos sucesivos que pronto llegarán a su límite físico y administrativo.

Sin embargo, mientras esto ocurre, agregó, el flujo de turistas no se detendrá, sino que seguirá creciendo, lo que a la larga derivará en falta de competitividad turística tanto para la ciudad como para el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad