Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas van por más mercado en China

La australiana Qantas y China Eastern Airlines lanzarán una firma de bajo costo en Hong Kong; Jetstar, la nueva aerolínea, iniciará con tres Airbus A320 y agregará 15 más para 2015.
lun 26 marzo 2012 09:41 AM
La nueva aerolínea llenará un vacío en el floreciente mercado chino, que prácticamente no tiene aerolíneas de bajo costo. (Foto: AP)
aviones (Foto: AP)

Las aerolíneas Qantas, de Australia, y China Eastern Airlines se han unido para lanzar una aerolínea de bajo costo en Hong Kong enfocada en acoger las crecientes filas de la clase media china. Las compañías informaron que serán socios a partes iguales en una empresa conjunta que empezará a operar en 2013 bajo la marca de bajo costo de Qantas Airways Ltd., Jetstar. El nuevo operador volará rutas cortas a China, Japón, Corea del Sur y el sureste asiático.

Jetstar arrancará con tres Airbus A320 y añadirá 15 más para 2015. Qantas y China Eastern, con sede en Shanghai, invertirán 57.5 millones de dólares respectivamente, y podría elevarse el monto a 99 millones de dólares.

Los ejecutivos de Qantas dijeron que la empresa conjunta es una oportunidad para "capitalizar el enorme potencial del mercado chino extendido", que incluiría a Hong Kong, Macao, Taiwán y China continental.

"La visión de Jetstar es hacer que los viajes sean más asequibles para millones de personas en toda Asia, y los datos demográficos de China, con una boyante clase media son parte clave de ese plan", dijo en un comunicado Bruce Buchanan, director general de Grupo Jetstar.

Las compañías aéreas chinas transportaron 292 millones de pasajeros el año pasado y se prevé que esas cifras crezcan a 450 millones en 2015, según cálculos de las autoridades de aviación civil del país.

Esta nueva aerolínea es el más reciente de una serie de líneas de bajo costo que han llegado al mercado alrededor de Asia, el mercado aéreo más grande y de más rápido crecimiento en el mundo. Además, llenará un vacío en el floreciente mercado chino, que prácticamente no tiene aerolíneas de bajo costo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad