Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex prevé reducir deuda en 131 mdd

La firma dijo que sus pasivos se reducirán en ese monto tras las ofertas de canje; la cementera indicó que intercambió 53% de los bonos en euros y 48% de los instrumentos perpetuos.
lun 26 marzo 2012 08:28 AM
Cemex es afectada por la caída de la demanda de cemento en Estados Unidos. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex revolvedora (Foto: Cortesía Cemex)

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo el lunes que reducirá su deuda total en aproximadamente 131 millones de dólares como resultado de sus ofertas de canje, un monto menor a lo esperado por analistas. Cemex inició el 27 de febrero ofertas de intercambio para 1,032 millones de euros en bonos con vencimiento en 2014 y obligaciones perpetuas, así como para otras tres series de perpetuos por 748 millones de dólares, a cambio de notas garantizadas que vencen en el 2019.

La cementera dijo que intercambió cerca del 53% de los bonos en euros y aproximadamente 48% de los instrumentos perpetuos.

Analistas habían calculado que el intercambio de deuda representaría para Cemex una reducción de alrededor de 400 millones de dólares, si se ejecutaba totalmente.

Las ofertas de intercambio concluyeron el viernes 23 de marzo.

La deuda total de Cemex, incluyendo bonos perpetuos, cerró en diciembre pasado en 18,067 millones de dólares, mientras que la deuda fondeada consolidada era de 15,466 millones de dólares.

Cemex tiene que bajar su deuda fondeada consolidada en alrededor de 800 millones de dólares para cumplir con sus obligaciones financieras este año.

Publicidad

La compañía no dio una reducción para la deuda fondeada y directivos no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Cemex, dijo utilizó un tipo de cambio de 1.3191 dólares por euro.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad