Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA nombra nuevo director general

Alonso Quintana reemplazará a José Luis Guerrero Álvarez, quien ocupó el cargo desde 2007; el ejecutivo se desempeña actualmente como director general adjunto y es ingeniero civil.
lun 26 marzo 2012 03:26 PM
ICA, que será dirigida por Alonso Quintana, es la compañía líder en operación de infraestructura y construcción en México. (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
alonso quintana (Foto: Alejandro Hernández Olvera)

El consejo de administración de ICA designó a Alonso Quintana Kawage como nuevo director general de la empresa, cargo que ocupará a partir del 1 de julio de 2012, informó la compañía a través de un comunicado. Alonso Quintana se desempeña actualmente como director general adjunto, y preside el comité ejecutivo de la firma. Reemplazará a José Luis Guerrero Álvarez, quien dirigía la compañía desde el 2007.

Alonso Quintana Kawage, inició en 1994 su trayectoria en ICA, donde ocupó diversas posiciones operativas en las unidades de negocio. Ha pertenecido al equipo directivo desde el año 2007 y desde el 2008 es miembro del consejo de administración. En julio de 2011, fue nombrado director general adjunto y preside el comité ejecutivo de ICA.

Del 2007 al 2011, se desempeñó como director de finanzas, dirigiendo esfuerzos para obtener financiamientos históricos para proyectos tales como la planta hidroeléctrica La Yesca. Adicionalmente, dirigió varias emisiones de capital y de bonos.

Quintana es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Administración de Empresas por la Kellogg School of Management de Northwestern University en Chicago.

El Consejo también aceptó el retiro de José Luis Guerrero Álvarez, quien continuará como integrante del consejo de administración de ICA y como presidente del consejo de administración de OMA, subsidiaria pública de ICA que opera aeropuertos.

Bernardo Quintana, presidente del consejo de administración, comentó al respecto: "El anuncio de hoy es el siguiente paso en el proceso de transición del equipo directivo de ICA que inició en el 2007. Desde entonces hemos promovido una nueva generación de líderes en todas las áreas del grupo".

Publicidad

El directivo aseguró que la decisión de nombrar como nuevo director general a Alonso Quintana, es en reconocimiento a su liderazgo y a su contribución como director general adjunto, presidente del comité ejecutivo y director financiero.

"Durante este periodo, hemos emprendido en ICA una etapa de crecimiento en ingresos y un incremento en la rentabilidad, asegurando nuestra posición como empresa líder en construcción y operación de infraestructura en México", agregó Barnardo Quintana.

Asimimo agradeció el desempeño de José Luis Guerrero Álvarez: "Extiendo un agradecimiento a José Luis Guerrero Álvarez por su exitoso desempeño, dedicación y servicio por más de 33 años de carrera en ICA, como Director General y como Director de Finanzas en sus dos términos. José Luis contribuyó exitosamente a la evolución de ICA y al cumplimiento de nuestros logros y continuaremos viéndonos beneficiados con su asesoría y experiencia en el Consejo de Administración de ICA y OMA".

ICA es la compañía líder en operación de infraestructura y construcción en México. Fundada en 1947, las  principales líneas de negocio de ICA son la ingeniería y Construcción Civil e Industrial, la operación de infraestructura,incluyendo aeropuertos y carreteras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad