Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La red de banda ancha pública avanza

La Cofemer aseguró que el uso de edificios públicos aumenta la conectividad; la comisión emitió el dictamen final del anteproyecto de la SCT.
mar 27 marzo 2012 04:05 PM
La Cofemer dijo que el proyecto de banda ancha de la SCT fomentará la competencia en el sector de telecomunicaciones.  (Foto: Thinkstock)
internet computadora dominios (Foto: Thinkstock)

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitió este martes el dictamen final del anteproyecto de instalación de infraestructura de redes públicas de telecomunicaciones en inmuebles federales, propuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Cofemer explicó en un comunicado que de acuerdo con la dependencia, el anteproyecto incentiva el uso y aprovechamiento de edificios públicos para instalar dicho servicio y con ello aumentar la infraestructura y los puntos de conectividad de banda ancha en México.

Asimismo, indica que la población será quien disfrute de los beneficios de una mayor cobertura, acceso, capacidad, calidad y diversidad de los servicios de banda ancha, aunado a que se fomenta la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Según la SCT, el aumento de oferta en los servicios, aunado a la disminución de costos que enfrentan los concesionarios, derivará en un descenso de los precios, lo que a su vez beneficiará a quienes usan los servicios de banda ancha.

De acuerdo con las estimaciones de la SCT, para los próximos dos años la demanda de los concesionarios móviles de nuevos sitios será de al menos 6,700 lugares que podrían coadyuvar al crecimiento de las redes públicas de telecomunicaciones que brindan servicios a la ciudadanía.

El organismo considera que con este anteproyecto, los concesionarios tendrán la posibilidad de acceder a espacios públicos y cerrados, que serán determinados por las propias dependencias federales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad