Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel es dominante en terminación móvil

Con el fallo de la Comisión Federal de Competencia, podrá ser sujeta a regulación asimétrica; la CFC negó que Iusacell y Telefónica se encuentren en el mismo supuesto que la firma de Slim.
mar 27 marzo 2012 04:02 PM
 (Foto: Thinkstock)
telcel telmex ocde reporte 1 (Foto: Thinkstock)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) determinó a Telcel, la marca de América Móvil en México, como un actor dominante en la terminación de llamadas en su red por decisión unánime de Pleno.

Pero la comisión decidió que en el caso de Telefónica y Iusacell no contaba con la información suficiente para determinar la dominancia en los mismos términos.

"La presente determinación es consistente con la decisión del Pleno en materia de dominancia en terminación de llamadas en redes fijas, resuelta en definitiva en agosto de 2011, cuando también se consideró dominante sólo a la empresa con la mayor red (en aquel caso Telmex)", comentó el órgano en un comunicado este martes.

Para el caso de Telefónica, la votación se dividió 3 a 2, mientras que para Iusacell se dio 4 a 1, negando que ambas compañías sean dominantes en la terminación de llamadas en su red.

Ahora la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tendrá la facultad para establecer regulaciones asimétricas en materia de tarifas, calidad de servicio y de información a Telcel , expresó la CFC.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad