Telcel es dominante en terminación móvil

Con el fallo de la Comisión Federal de Competencia, podrá ser sujeta a regulación asimétrica; la CFC negó que Iusacell y Telefónica se encuentren en el mismo supuesto que la firma de Slim.
telcel telmex ocde reporte 1  (Foto: Thinkstock)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Federal de Competencia (CFC) determinó a Telcel, la marca de América Móvil en México, como un actor dominante en la terminación de llamadas en su red por decisión unánime de Pleno.

Pero la comisión decidió que en el caso de Telefónica y Iusacell no contaba con la información suficiente para determinar la dominancia en los mismos términos.

"La presente determinación es consistente con la decisión del Pleno en materia de dominancia en terminación de llamadas en redes fijas, resuelta en definitiva en agosto de 2011, cuando también se consideró dominante sólo a la empresa con la mayor red (en aquel caso Telmex)", comentó el órgano en un comunicado este martes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el caso de Telefónica, la votación se dividió 3 a 2, mientras que para Iusacell se dio 4 a 1, negando que ambas compañías sean dominantes en la terminación de llamadas en su red.

Ahora la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tendrá la facultad para establecer regulaciones asimétricas en materia de tarifas, calidad de servicio y de información a Telcel, expresó la CFC.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×