Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de Apple, 27 récords en un mes

La capitalización de mercado de la firma es de 104,000 mdd en ese lapso, casi el valor de Amazon; en 31 días su valor ha subido más de 100 dólares y se prevé un segundo trimestre muy bueno.
mié 28 marzo 2012 03:46 PM
Apple vales más que los PIB de Polonia, Bélgica, Suecia, Arabia Saudí o Taiwán.  (Foto: Reuters)
apple

Desde el14 de febrero, la acción de Apple ha alcanzado 27 nuevos máximos históricos en 31 días hábiles.

"No organizaremos una fiesta de togas ni haremos nada estrafalario, así que a la gente no debe preocuparle que el dinero nos vaya a quemar las manos".- Tim Cook

El sentido común nos decía que el precio de las acciones de Apple se dispararía una vez que la empresa declarara un dividendo.

Y resulta que el impulso requerido era más sutil, apenas una señal de que un dividendo se avecinaba.

El 14 de febrero, el CEO Tim Cook dio la señal en una conferencia de Goldman Sachs , prometiendo "la mejor decisión para los accionistas" y ninguna fiesta exótica. La acción despegó y nunca miró atrás. Cuando se anunció el plan de recompra de acciones y el pago de dividendos el 19 de marzo, su avance sólo se aceleró.

En total, el precio del papel de Apple ha subido casi 110 dólares en los 31 días hábiles desde el discurso del 14 de febrero, y su capitalización de mercado ha crecido en más de 104,000 millones de dólares - el equivalente aproximado al valor de Amazon.

Publicidad

El martes, la cotización de Apple cerró en un nuevo máximo - 614.48 dólares - el vigesimoséptimo récord en 31 días de negociación.

Me dicen que la acción se encuentra en condiciones de sobrecompra (overbought), y todavía puede bajar. Apenas es miércoles, y Apple a menudo sube a principios de la semana para caer al cierre del viernes. Además, suele retroceder antes de los reportes financieros sólo para recuperarse cuando las cifras se divulgan.

Si eso va a ocurrir en este trimestre, el tiempo se acaba. El segundo trimestre fiscal de la compañía finaliza este sábado, y todo apunta que será uno muy bueno.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad