‘Magic’ Johnson rescata a los Dodgers

El ex basquetbolista lidera un grupo que comprará al equipo de béisbol por 2,000 mdd; la transacción termina con la gestión de ocho años Frank McCourt como dueño del equipo.
magic johnson  (Foto: CNN)
LOS ANGELES (CNN) -

Los Dodgers de Los Angeles y su dueño, Frank McCourt, anunciaron el martes un acuerdo para vender el equipo por 2,000 millones de dólares a Guggenheim Baseball Management LLC, un grupo que incluye al ex basquetbolista Earvin "Magic" Johnson como uno de sus socios. Como parte del acuerdo, que podría ayudar al equipo a salir de la bancarrota, McCourt y ciertos afiliados de los compradores planean formar un emprendimiento conjunto para adquirir el estadio de los Dodgers y la propiedad adyacente Chavez Ravine por 150 millones de dólares, anunciaron en un comunicado el equipo y Guggenheim Baseball.

El anuncio se produjo horas después de que los propietarios de las Grandes Ligas (MLB), según dijeron fuentes, aprobaron a tres postores para una subasta del equipo prevista para la mañana del miércoles en Nueva York, que produciría una oferta récord de unos 1,500 millones de dólares por la franquicia.

Uno de los tres finalistas, indicaron las fuentes, era el colectivo Guggenheim.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de "Magic" Johnson, el grupo comprador incluye a Mark Walter como su socio controlador, Peter Guber, Stan Kasten, Patton Bobby y Boehly Todd, dijeron los Dodgers.

"Este acuerdo con Guggenheim refleja la fuerza y el potencial futuro de los Dodgers de Los Angeles, y asegura que los Dodgers tendrán un nuevo propietario con profundas raíces locales, lo que es un buen augurio para el equipo, sus aficionados y la comunidad de Los Angeles", dijo McCourt.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×