Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de GAP aumentarán 8%: Monex

La casa de bolsa inició cobertura en la emisora, con una recomendación de mantener sus títulos; la intermediaria bursátil estima que el pasaje de la empresa crezca 5.2% en los próximos cinco años.
mié 28 marzo 2012 04:42 PM
El AICM es quien administra directamente los estacionamientos de la Terminal 1 y el de la Terminal 2, a través de un operador especializado en el ramo. (Foto: Notimex)
aeropuerto

Apoyado en perspectivas económicas favorables, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) mostrará resultados positivos en 2012 con crecimientos de 7.9% tanto en ventas como en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), comparado con el año pasado, estima Monex Casa de Bolsa. Este miércoles la intermediaria bursátil inició cobertura en las acciones de la compañía con una recomendación de mantener y un precio objetivo de 54 pesos. En un reporte, Valeria Romo, analista de Monex Casa de Bolsa, comenta que las perspectivas económicas favorables de México impulsarán un aumento de 3.5% en el tráfico de pasaje de la compañía en 2012.

"La compañía podría alcanzar hasta 26.8 millones de pasajeros para los próximos cinco años, lo que implicará una tasa de crecimiento anual compuesto de 5.2%", dice la experta en el sector aeroportuario de Monex.

Considera que el diversificado portafolio de aeropuertos con que cuenta GAP, el cual combina destinos de playa y ciudad, aunado a su sana estructura financiera (deuda neta a EBITDA de -0.1 veces contra 0.5 veces del sector) le ha permitido posicionarse como líder en el sector a nivel nacional.

Grupo Aeroportuario del Pacífico maneja 12 aeropuertos: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis. En Febrero 2006, las acciones de GAP fueron enlistadas en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de 'PAC' y en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave 'GAP'.


 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad