Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW México rechaza impacto por Brasil

La automotriz negó que su volumen de producción esté en riesgo por el cambio en el pacto automotriz; indicó que prevé un aumento de 20% en su producción de vehículos en este año.
mié 28 marzo 2012 01:25 PM
En 2011, la automotriz reportó la venta de 5.1 millones de unidades en todo el mundo. (Foto: Reuters)
volkswagen

Volkswagen espera elevar 20% su producción de autos en México este año ante una recuperación de la demanda desde Estados Unidos, dijo el miércoles directivo de la empresa automotriz. La unidad local de la automotriz alemana planea fabricar 615,000 unidades en México en el 2012, dijo a periodistas Dirk Grosse-Loheide, vicepresidente ejecutivo de compras Norteamérica de Volkswagen durante un congreso de la industria en la capital mexicana.

"La demanda en Estados Unidos está, hoy en día, afortunadamente, muy por encima de las capacidades que hoy tenemos", dijo el ejecutivo.

Las plantas establecidas en México exportan la mayor parte de su producción a Estados Unidos, bajo los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El directivo destacó que las exportaciones crecerían en la misma magnitud este año, 20%. Volkswagen exportó 429,987 unidades en el 2011, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El ejecutivo dijo que un límite recientemente impuesto a la exportaciones a Brasil , tras la renegociación de una acuerdo bilateral, no afectará la producción local de la automotriz, que fabrica en México en exclusiva el popular New Beetle.

"No veo nuestro volumen de producción en riesgo", comentó Grosse-Loheide.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad