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BlackBerry pierde dinero... y ejecutivos

Research in Motion reportó una pérdida para su cuarto trimestre fiscal de 125 millones de dólares; la firma vendió 11.1 millones de BlackBerry y más de 500,000 PlayBooks hasta el 3 de marzo.
jue 29 marzo 2012 04:07 PM
El viernes las acciones de la empresa RIM cayeron en más de 11%. (Foto: AP)
blackberry (Foto: AP)

Research In Motion (RIM) informó este jueves que algunos ejecutivos de alto rango renunciaron, al tiempo que reportó una pérdida trimestral por los declives en los despachos de su dispositivo BlackBerry y por las anémicas entregas de su tablet PlayBook. RIM dijo que el ex copresidente ejecutivo Jim Balsillie dimitirá como director. También renunciaron David Yach, jefe de tecnología, y Jim Rowan, jefe de operaciones.

Durante el primer trimestre como presidente ejecutivo de Thorsten Heins en RIM , la compañía reportó una pérdida para su cuarto trimestre fiscal de 125 millones de dólares, o de 24 centavos por acción.

La empresa anotó amortizaciones en ese periodo sobre sus teléfonos BlackBerry 7, además de otros cargos intangibles.

Sobre bases ajustadas, la ganancia neta cayó a 418 millones de dólares, u 80 centavos por acción, sobre ventas por 4,190 millones de dólares. El año anterior, la ganancia fue de 934 millones de dólares, o 1.78 dólares por papel, sobre ingresos por 5,560 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban que RIM ganase 81 centavos por acción, sobre ventas por 4,540 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

"Claramente no tienen una fecha para cuándo terminará este proceso, y hasta que eso realmente ocurra, va a ser muy difícil para muchos inversores regresar", dijo Eric Jackson, gestor de fondos de cobertura de Ironfire Capital, en Nueva York.

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La compañía despachó 11.1 millones de BlackBerry y más de 500,000 PlayBooks en los tres meses al 3 de marzo, un número inflado por los grandes descuentos ofrecidos para impulsar las ventas del producto.

Heins asumió la dirección de RIM en enero e inmediatamente suscitó las dudas de los inversores acerca de sus ideas, porque declaró que la compañía no necesitaba cambios drásticos. Posteriormente aclaró que se refería a que RIM no iba a ser escindida o vendida.

Pero los resultados mostraron que se estaba gestando una modificación profunda dentro del fabricante del BlackBerry.

Sus acciones perdían un 9% en las operaciones posteriores al cierre del Nasdaq tras el anuncio.

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