Cemex cambia títulos a accionistas

Dará los papeles como resultado de la aplicación de utilidades retenidas al incremento de capital; los tenedores de ADSs recibirán uno por cada 25 de estos títulos, informó la cementera.
cemex final  (Foto: Cortesía Cemex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La compañía multinacional Cemex informó este jueves que sus accionistas recibirán nuevos títulos como resultado de la aplicación de las utilidades retenidas al incremento de capital aprobado en la asamblea general ordinaria de febrero pasado. De esta manera, la empresa dará un nuevo Certificado de Participación Ordinaria (CPO) por cada 25 CPOs de los que sea titular o, en su caso, tres acciones nuevas a ser emitidas por cada 75 acciones de las actualmente en circulación.

En tanto, los tenedores de American Depositary Shares (ADSs) recibirán un Cemex ADS nuevo por cada 25 de estos títulos de los que sea propietario. Cada ADS representa 10 CPOs, precisó la compañía regiomontana en un comunicado.

La entrega de los nuevos CPOs o de las acciones, según corresponda, se realizará a partir del 30 de marzo de 2012, mientras que los nuevos ADSs a ser entregados serán distribuidos alrededor del 3 de abril de 2012.

Sólo tenedores de acciones, CPOs o ADSs registrados al 29 de marzo de 2012 (fecha de registro) recibirán nuevas acciones como resultado del incremento de capital, subrayó la empresa.

La compañía señaló que el valor de suscripción es de 9.8792 pesos por CEMEX CPO, y las acciones serán suscritas y exhibidas a un valor aproximado de 3.2931 pesos por acción, de los cuales 0.00277661 pesos irá al capital social y el resto a prima por suscripción de capital.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Resaltó que los papeles quedarán pagados íntegramente mediante afectación de la Cuenta de Utilidades Retenidas. Los accionistas de Cemex no tendrán que hacer ningún pago respecto a la emisión de las acciones nuevas, puntualizó.

Sólo tenedores de acciones, CPOs o ADSs registrados al 29 de marzo de 2012  recibirán nuevas acciones

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×