Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China pide mejoras laborales a Apple

El Gobierno quiere buenas condiciones de trabajo para los obreros que fabrican la iPad y el iPhone; varios empleados de Foxconn se han suicidado por las intensas jornadas de trabajo al día.
jue 29 marzo 2012 10:34 AM
Tim Cook, CEO de Apple viajó a China para reunirse con autoridades de ese país y resolver problemas en ese mercado.   (Foto: Reuters)
tim cook en China

null

Li Keqiang, el viceprimer ministro chino y candidato a ocupar la jefatura de gobierno el año próximo, pidió a Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, que mejore las condiciones laborales de los obreros que fabrican los dispositivos del gigante estadunidense, informó este jueves la prensa china.

En una reunión celebrada este miércoles entre Li y Cook en Beijing, el viceprimer ministro dijo que las multinacionales que tienen su producción en China "deben cuidar de los obreros", reportó el diario China Daily.

Ello se produce después de que la prensa estadunidense y las ONG chinas destaparan una serie de escándalos de las fábricas de Foxconn -principal subcontratada de Apple para la fabricación de iPhones o iPad- relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores.

Varios obreros de la taiwanesa Foxconn, uno de los mayores fabricantes mundiales de dispositivos electrónicos, se suicidaron desde 2010 supuestamente por las duras condiciones laborales que les imponen, con horarios que llegaban hasta las 18 horas diarias.

Apple, que se ha convertido gracias a sus espectaculares beneficios en la mayor empresa del mundo por cotización bursátil, ha tratado los últimos meses de mejorar su imagen asegurando que iba a imponer que sus suministradores aumentaran los salarios y las condiciones laborales de sus obreros.

Publicidad

Tim Cook viajó a China para reunirse con funcionarios de Gobierno y aclarar una serie de problemas en el mercado de mayor crecimiento de la firma.

Entre los problemas a tratar está una disputa por la marca iPad y temas laborales locales. Es el primer viaje de Cook a China desde que asumió en agosto la dirección de la gigantesca empresa de tecnología.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad