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La discriminación limita el mercado gay

Parte de la sociedad se opone al desarrollo de negocios enfocados a ese segmento, dicen empresarios; este mercado consume más que el heterosexual, por lo que deben satisfacerse las necesidades,...
jue 29 marzo 2012 08:28 PM
Fernando Carbajal destacó que el segmento gay es un mercado con características particulares que requiere atención. (Foto: Thinkstock)
gay (Foto: Thinkstock)

El principal problema que enfrenta el mercado lésbico-gay o también llamado rosa, es la discriminación, por lo que se requiere avanzar en educación en esta materia, aseveró el empresario Fernando Carbajal. En la conferencia "Mercado gay: una nueva visión empresarial" impartida en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destacó que parte de la sociedad mexicana aún se opone al desarrollo de negocios enfocados al segmento homosexual.

El empresario de bares y discotecas destacó que el segmento gay es un mercado con características particulares que requiere atención, pues representa un alto potencial de crecimiento, sobre todo en provincia.

"Hemos tenido un crecimiento, empezamos con una discoteca (gay) en 2008, hoy tenemos dos en el Distrito Federal y otra en Metepec, Estado de México" y se prevé abrir dos nuevos establecimientos más en Monterrey y Guadalajara.

Agregó que este segmento de negocio, como cualquier otro en el país, tiene el reto de ofrecer productos y servicios de alta calidad y competir con altos estándares, pues "los empresarios mexicanos nos debemos exigir ser mejores".

Por su parte, el director de marketing de la empresa Warnaco (dueño de licencias y marcas como Calvin Klein), Jesús Alvarado, dijo que ante las necesidades de consumo de este segmento de la población se ofrecen líneas diferenciadas, pero no explícitamente abiertas al mercado, porque también se trata de inclusión.

Destacó que los nichos de oportunidad para atacar el mercado gay se encuentran en la innovación de materiales, que deben de ser de más confort, junto a estampados de moda y diversos, y que estén asociados a las tendencias actuales.

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Asimismo, subrayó que "el mercado rosa consume un porcentaje más alto que el mercado heterosexual", por lo que es importante conocer bien las necesidades del mercado para atenderlas de la mejor manera y que sea redituable, consideró.

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