Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro ve aumento de costos por energía

La firma tendrá una afectación económica de entre 3.5 y 4.8 mdd al mes por fallas en un proveedor; la CFE cobra una mayor tarifa por la electricidad de la que cobraba Tractebel Energía de Monterrey.
jue 29 marzo 2012 10:05 AM
Tractebel estima que le tomará entre 10 y 13 meses estar en condiciones de volver a suministrar a Vitro de energía eléctrica. (Foto: Thinkstock)
vitro (Foto: Thinkstock)

El productor mexicano de vidrio Vitro, que completó una reestructuración de deuda el mes pasado, dijo este jueves que verá un millonario aumento en sus costos de energía debido a una interrupción en la generación eléctrica y a vapor por parte de su proveedor. Vitro dijo que su proveedor Tractebel Energía de Monterrey registró a inicios de marzo una explosión en sus instalaciones durante labores de mantenimiento, con lo que su producción quedó interrumpida.

"Habrá una afectación económica que consiste en el aumento del costo de la energía eléctrica para Vitro, que pudiera variar entre 3.5 y 4.8 millones de dólares al mes", dijo en un comunicado, sin precisar el monto que pagaba antes del incidente.

El aumento se debe a la diferencia entre la tarifa de Tractebel y la que cobra la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), que le ha suministrado energía desde que se registró la explosión.

Tractebel estima que le tomará entre 10 y 13 meses estar en condiciones de volver a suministrar a Vitro de energía eléctrica, agregó el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad