Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA ‘anota’ 36 mdd en 2011

La Federación registró ingresos por 1,070 mdd y elevó sus reservas a 1,293 mdd; la FIFA no paga impuestos debido a su estatus en la ley suiza.
vie 30 marzo 2012 12:42 PM
La FIFA creará un fondo de 100 millones de dólares para asegurar los salarios de los futbolistas que participan con sus selecciones nacionales. (Foto: Reuters)
fifa logo

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó este viernes que registró ingresos por 36 millones de dólares en 2011, y aumentó sus reservas bancarias a 1,293 millones.

Los ingresos de la empresa fueron de 1,070 millones de dólares, y los gastos de 1,034 millones, según muestran las cuentas de la FIFA de 2011.

Las cifras cubren el primer año de un ciclo de cuatro de los acuerdos comerciales vinculados con el Mundial de 2014 en Brasil.

La FIFA indicó que el plan le produjo ingresos por 910 millones en 2011 , incluyendo 550 millones por acuerdos de transmisión.

Casi todos los socios comerciales de la FIFA firmaron contratos por un paquete de dos torneos, a partir del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

La FIFA no paga impuestos debido a su estatus en la ley suiza, y a exenciones otorgadas por los países que organizaron sus torneos.

Publicidad

Seguro para jugadores

La FIFA también anunció que creará un fondo de 100 millones de dólares para asegurar los salarios de los futbolistas que participan con sus selecciones nacionales.

El organismo rector del futbol mundial dijo que los seguros serán válidos a partir del 1 de septiembre, y cubrirán todos los partidos disputados en el calendario internacional de la FIFA.

Los clubes europeos llevaban años pidiendo que la FIFA pagara los seguros de los salarios de sus futbolistas que se lesionan con las selecciones.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que "esto es algo que quizás debimos hacer hace mucho tiempo".

El congreso de la FIFA tiene que aprobar la nueva política en mayo.

La UEFA ya prometió asegurar los salarios de los futbolistas que participarán en la Eurocopa en junio y julio próximo, y luego la FIFA se encargará de los seguros a nivel mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad