Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabadell vende 20% de Banco del Bajío

La empresa transfirió las acciones que tenía del banco mexicano, por 208.3 mdd, a la firma Temasek; aunque la operación aún debe ser aprobada por las autoridades financieras.
vie 30 marzo 2012 11:29 AM
Banco del Bajío es la octava entidad del sistema financiero mexicano. (Foto: Thinkstock)
banco (Foto: Thinkstock)

El Banco Sabadell acordó este viernes vender su participación en el Banco del Bajío , a la compañía asiática Temasek y a un conjunto de accionistas de la entidad financiera mexicana.

Banco Sabadell adquirió el 10% de Banco del Bajío en 1998 y amplió esta participación al 20% en el 2005, porcentaje que se había mantenido estable hasta la fecha.

La transacción de 156 millones de euros (208.3 millones de dólares), significará unas plusvalías de 19.9 millones de euros netos (26.57 millones de dólares) y permitirá a Banco Sabadell incrementar su core capital en 1.8 puntos básicos.

La entidad bancaria española indicó en un comunicado que esta operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias oportunas.

Banco del Bajío es en la actualidad la octava entidad del sistema financiero mexicano.

Banco Sabadell mantendrá en México su oficina de representación, abierta en 1990, desde la que continuará prestando servicios de asesoramiento a las empresas españolas con intereses en México.

Publicidad

Banco Sabadell cuenta además con una sucursal en Miami y un banco filial en Florida, el Sabadell United Bank, con una red de 26 oficinas, y tres oficinas más de representación en Brasil, Venezuela y la República Dominicana.

Sabadell es tras la adquisición de Banco CAM el quinto banco mayor cotizado de España por activos y cuenta con más de 130 años de experiencia en banca corporativa y personal.

Temasek, fundada en 1974, es una compañía asiática de inversión con sede en Singapur.

Tiene presencia en 12 países en Asia y Latinoamérica, cuenta con un portafolio de inversión diversificado de 153,000 millones de dólares, al 31 de marzo de 2011, concentrado principalmente en Singapur, Asia y en mercados en crecimiento.

Las decisiones de inversión de Temasek se enfocan a cuatro ámbitos: economías en transformación, crecimiento de la clase media, crecientes ventajas comparativas y líderes emergentes. Su cartera de inversiones cubre un amplio espectro de industrias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad