Burger King prepara vuelta a Wall Street

La cadena busca volver al mercado luego de que 3G Capital vendiera el 29% de la firma; la empresa indicó que espera cerrar la transacción y listarse en dos o tres meses.
burger king  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Burger King está listo para volver a los mercados luego de que sus dueños vendieran 29% de la compañía al vehículo de inversión Justice Holdings Limited por 1,400 millones de dólares. La segunda cadena de hamburguesas indicó que espera cerrar la transacción y listarse en el NYSE en dos o tres meses.

Bajo ese acuerdo, la firma de inversión 3G Capital será el accionista mayoritario con 71% tras vender 29% a Justice Holdings. 3G Capital adquirió a la empresa en 2010 en un acuerdo por 4,000 millones de dólares.

William Ackman, co-fundador de Justice, señaló que las acciones de la firma  deberían tener un valor cercano a los 20 dólares cuando ésta retorne al mercado bursátil.

"Consideramos que la acción tiene hoy un valor en el extremo más alto del rango de 17 a 18 dólares" dijo Ackman durante una conferencia telefónica.

Utilizando un múltiplo más agresivo suponiendo que la empresa logra recuperarse radicalmente, Ackman dijo que la acción debería tener un valor "de hasta 20 dólares".

La cadena, conocida por su hamburguesa Whooper, está cambiando su menú agregando ítems "saludables" como ensaladas y bebidas de alto margen como los batidos.

Es parte del esfuerzo por conquistar a un mayor número de comensales y alcanzar a los líderes del mercado: McDonald's Corp y Wendy's Co.

Burger King tradicionalmente apuntó a clientes varones jóvenes, mientras que Wendy's y McDonald's brindan servicios a un mercado más amplio, incluyendo mamás, niños y personas mayores de edad.

Wendy's pasó a ser en el 2011 la segunda cadena de hamburgueserías más grande de Estados Unidos, superando a Burger King.

Los analistas, sorprendidos por la celeridad con que Burger King está planeando volver a cotizar en bolsa, dijeron que los cambios al menú parecían ser más un juego defensivo que una demostración de que los nuevos propietarios de Burger King estén generando nuevas ideas.

"Se trata más de una situación de simplemente mantener el ritmo de sus rivales que una verdadera innovación" dijo el analista de restaurantes MorningStar RJ Hottovy.

"Los restaurantes de concepto a los que les suele ir mejor son aquellos con nichos específicos, como Chipotle ", dijo por su parte Francis Gaskins, presidente de IPO Desktop.

"El concepto de Burger King en muy amplio. Esta en el mismo escenario que compañías similares como Jack in the Box, Wendy's y McDonald's", agregó.

Con información de Reuters y CNNMoney.
 

 

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