Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq: la ‘casa bursátil’ de Facebook

La red social eligió al índice tecnológico para su OPI, con la que busca recaudar 5,000 mdd; la decisión le asesta un golpe a NYSE Euronext, que busca atraer nombres del sector.
jue 05 abril 2012 06:00 PM
Facebook realiza pruebas de codificación a los solicitantes de empleo, además evalúa cómo solucionan los problemas técnicos. (Foto: Archivo)
facebook2 (Foto: Archivo)

Facebook Inc eligió a Nasdaq para llevar a cabo la que podría convertirse en la mayor oferta pública inicial (OPI) proveniente de Silicon Valley, dijo este jueves una fuente con conocimiento de la situación, en un importante triunfo para el mercado estadounidense con fuerte presencia tecnológica. Si bien la elección de Facebook de su futuro mercado bursátil se traduce en una suma relativamente pequeña a pagar en concepto de comisión anual por cotizar, le confiere importantes derechos en Nasdaq OMX Group Inc, donde ya operan rivales como Apple Inc y Google Inc.

Un portavoz de Facebook declinó hacer declaraciones. Tampoco Nasdaq OMX y la Bolsa de Nueva York -relegado en la elección- quisieron referirse al tema.

La mayor red social del mundo, con más de 800 millones de usuarios, quiere recaudar 5.000 millones de dólares o más en una oferta pública inicial que se espera se realice en mayo.

El inminente debut de Facebook en la Bolsa ha provocado un frenesí entre inversores y medios que recuerda los días del primer boom de las "puntocom". La red social, que se inició como un proyecto de su fundador Mark Zuckerberg en Harvard, se ha catapultado al primer nivel de Silicon Valley en menos de ocho años.

Su elección le asesta un golpe a NYSE Euronext, que ha disputado una agresiva batalla por recibir a los grandes nombres del sector tecnológico en los últimos años, aunque por el gran empuje de Scott Cutler pudo atraer a LinkedIn Corp y a Pandora Media Inc en el 2011.

Las comisiones por cotizar en la Bolsa de Nueva York van desde 38,000 a 50,000 dólares al año, mientras que en Nasdaq están en un rango de 35.000-99.500 dólares.

Publicidad

En el 2011, NYSE Euronext albergó 44% de las OPI de tecnología en Estados Unidos, aportando 19 nuevas salidas a bolsa y alcanzando el primer lugar a nivel mundial en ganancias obtenidas por ofertas públicas iniciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad