Tiendas de EU ‘celebran’ la primavera

Empresas como Target, Macy&#039s, Gap, Saks y Limited Brands tuvieron un buen desempeño en marzo; analistas dudan que los datos reflejen un repunte en el consumo.
consumo eu  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (AP) -

Las tiendas minoristas, desde Target hasta Macy's, reportaron el jueves mejores ventas de las esperadas en marzo, en la más reciente señal de que los estadounidenses se están sintiendo mejor sobre la economía.

Una combinación de clima cálido y una mayor demanda de moda de primavera impulsaron los ingresos del mes, pero los analistas opinan que aquí influyeron mucho más aspectos que las altas temperaturas: las personas que redujeron su gasto durante la crisis económica ahora están optimistas porque ha mejorado el mercado laboral.

"Hay una mayor creencia de que tocamos el fondo hace tiempo", dijo Joel Bines, director administrativo de la consultoría AlixPartners. "En lugar de pensar que se ha dado vuelta a la página, se considera difícil que las cosas empeoren todavía más".

A pesar de que solo un puñado de minoristas reportan cifras mensuales, los expertos del sector dicen que los ingresos de marzo son una razón para ser optimistas. Esto es porque los números capturan una imagen del gasto del consumidor, que representa más de 70% de toda la actividad económica.

En general, las tiendas abiertas hace al menos un año -un indicador de la salud de los comercios- aumentaron 4.1%, según un sondeo entre 22 minoristas realizado por el Consejo Internacional de Centros de Compras.

La cifra está dentro del rango de los estimados de grupo para marzo, aunque varias minoristas de lujo como Saks Inc. o Limited Brands Inc., tuvieron avances que superaron sus expectativas.

Lo mismo sucedió con Macy's, propietaria de las cadenas Macy's y Bloomingdale's, que reportó un incremento de 7.3% en marzo, superando las expectativas de los analistas de 4.8% de aumento.

Incluso Gap Inc., que ha tenido problemas recientemente, reportó una mejora de 8%, superior al 5.4% proyectado. Gap es dueña también de las marcas Old Navy y Banana Republic.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un clima más templado y una serie de noticias económicas positivas. El mercado de la vivienda está en su mejor momento en cinco años, la confianza del consumidor permaneció relativamente sin cambios en marzo, pero muy cerca de la positiva marca anual reportada en febrero. Para el viernes se espera que el Gobierno reporte el quinto incremento mensual consecutivo en el número de contrataciones.

 

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×