Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi alista planta en México: prensa

La automotriz instalará una fábrica para armar su modelo Q5 en 2015, según la revista Der Spiegel; se prevé que la junta supervisora de Volkswagen ratifique el plan el 18 de abril.
vie 06 abril 2012 08:42 AM
A comienzos de este mes, el dueño de Audi dijo que buscaba un socio industrial para Ducati. (Foto: AP)
audi (Foto: AP)

La automotriz alemana Audi logró el respaldo de su firma matriz Volkswagen para levantar una nueva planta en México, reportó el viernes la revista alemana Der Spiegel, sin citar fuentes. La nueva fábrica será diseñada para armar el Q5, el nuevo vehículo deportivo utilitario de Audi, a partir del 2015.

La junta supervisora de VW ratificará los planes en su próxima reunión programada para el 18 de abril.

El portavoz de Audi, Joachim Cordshagen, declinó hacer declaraciones.

VW originalmente quería expandir su planta en Estados Unidos en Chattanooga, Tennessee, que abrió hace sólo un año, para hacer espacio para la producción de vehículos Audi.

La decisión de construir una planta para Audi en México aún no es oficial, dijeron los representantes sindicales de VW y Audi, Bernd Osterloh y Peter Mosch, en una declaración conjunta difundida este viernes.

También señalaron que los representantes de los trabajadores en el directorio de supervisión de VW sólo estarán de acuerdo con la inversión si las compañías hacen "compromisos sustanciales" en empleo y producción.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad