Avon elige nuevo mando

A partir del 23 de abril la compañía estrenará presidenta ejecutiva, reemplazando a Andrea Jung; la firma había anunciado la medida desde diciembre.
avon 9 abril  (Foto: AP)
Nueva York (CNN) -

Sherilyn McCoy, ejecutiva de Johnson & Johnson, será la presidenta ejecutiva de Avon Products a partir del 23 de abril. La semana pasada, el mayor vendedor mundial directo de cosméticos, rechazó una oferta de compra de la compañía de cosmética Coty.

Avon había anunciado en diciembre que buscaría fuera de la compañía a una nueva jefa y que la actual presidenta y presidenta ejecutiva, Andrea Jung, se convertiría en presidenta ejecutiva del directorio.

McCoy, de 53 años, trabajó en la compañía farmacéutica por tres décadas. Sus cargos más recientes fueron el de vicepresidenta de la oficina corporativa de ciencia y tecnología de consumo y farmacéutica de Johnson & Johnson y de las divisiones de tecnología de información.

Avon, fundada en 1886, se convirtió en parte integral de los hogares de Estados Unidos gracias a que legiones de vendedoras pasaban de puerta en puerta para vender productos de belleza a familiares, amigos y conocidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero las ventas de la empresa en Norteamérica han caído, al igual que sus utilidades. Inversionistas y analistas culparon a Jung por no reaccionar con premura a la caída en los resultados financieros y a una investigación sobre sobornos que comenzó en China y se extendió a otras partes.

Con información de AP

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×