La BMV suspende la cotización de TNE

Los títulos de Tele Norte Leste Participações dejarán de operar por su fusión con la firma OI S.A.; la Bolsa de Valores de Nueva York también canceló los papeles de la emisora.
BOLSA MEXICANA acercamiento  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este lunes que suspendió la cotización de los títulos representativos del capital de la emisora extranjera, Tele Norte Leste Participações (TNE).

El centro bursátil local explicó que esto se debe a que dicha empresa también fue suspendida en el mercado de valores norteamericano The New York Stock Exchange "NYSE", a partir de este lunes, debido a que se fusionó con la compañía OI S.A.

"Esta Bolsa de Valores, en ejercicio de sus facultades, ha determinado este día (lunes) suspender la cotización, en la Sección "SIC Capitales" del Sistema Internacional de Cotizaciones que administra esta Bolsa (Mercado Global BMV)", destacó el mercado de valores en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Bolsa mexicana resaltó que la decisión tiene como propósito evitar que se produzcan condiciones desordenadas y está fundamentada en su reglamento interior, en relación con el artículo 16 de las disposiciones de carácter general aplicables al SIC, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Asimismo, informó que se procederá a cancelar el listado de tales valores en la sección "SIC Capitales", una vez que se obtenga la autorización correspondiente por parte de la CNBV.

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×