10 CEO que impulsan el comercio en Asia

Conoce a los líderes que se arriesgan para convertir a sus compañías en gigantes mundiales.

Líderes asiáticos

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Asia está llena de emprendedores y líderes en negocios. (Foto: Thinkstock)
empresarios asiaticos  (Foto: Thinkstock)

Los actuales innovadores, que toman riesgos y construyen compañías, son quienes están liderando en los negocios; y Asia está llena de ellos.

Fortune recorrió el continente en busca de los empresarios más distinguidos. Nuestra búsqueda encontró gente como Jennifer Li, la 'Sheryl Sandberg de China', que ayudó a construir el motor de búsqueda Baidu, y los jóvenes fundadores de Flipkart, que están renovando el sector minorista de India.

Por supuesto, gran parte de los negocios en Asia siguen siendo conservadores y ligados a las tradiciones. Pero con ejecutivos como G.S. Sareen, un ex capitán del ejército que ha creado un neumático especial color rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama, no permanecerán estancados durante mucho tiempo.

Qiangdong ‘Richard’ Liu

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Qiangdong ‘Richard’ Liu ha logrado atraer inversiones de Walmart para su negocio de comercio electrónico. (Foto: Cortesía Fortune)
Qiangdong Richard Liu  Qiangdong ‘Richard’ Liu ha logrado atraer inversiones de Walmart para su negocio de comercio electrónico. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

CEO y fundador, 360buy.com

China

360buy, de Liu, un sitio de comercio electrónico que une las compras en línea con entregas el mismo día, ha atraído inversiones de Walmart y Sequoia Capital; dinero que Liu -de 39 años de edad- está destinando a la tecnología back-end (de sistema interno) y a software de logística. ¿El objetivo? Expandirse a nuevos mercados en China y mantenerse por encima de su rival Amazon.

Naveen Jindal

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Naveen Jindal, convirtió a Jindal Steel & Power en una de las empresas de primera categoría en Asia.  (Foto: Cortesía Fortune)
Naveen Jindal  Naveen Jindal, convirtió a Jindal Steel & Power en una de las empresas de primera categoría en Asia. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Presidente y director ejecutivo, Jindal Steel & Power

India

El magnate del acero, de 42 años de edad, es totalmente multitarea: Es miembro del Parlamento, ha establecido una universidad, juega polo, y tiene un récord nacional de tiro al plato. También es el presidente directivo que convirtió a una tambaleante empresa siderúrgica en una de las firmas de primera categoría de Asia, con ventas de casi 3 mil millones de dólares el año pasado.

Jennifer Li

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Jennifer Li, directora financiera de Baidu logró que esa empresa dominará el 87% del mercado de búsquedas digitales en China. (Foto: Cortesía Fortune)
Jennifer Li  Jennifer Li, directora financiera de Baidu logró que esa empresa dominará el 87% del mercado de búsquedas digitales en China. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Directora financiera, Baidu

China

Li, de 45 años, dirigió la inversión de 306 millones de dólares de Baidu en Qunar.com, un proveedor de viajes en línea, consolidando la posición de Baidu como el motor de búsqueda dominante de China con 87% del mercado. El precio de sus acciones ha estado volátil este año, pero ha tenido buen desempeño en un área clave: superando las acciones de Google.

Cyrus P. Mistry

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Cyrus P. Mistry dirigirá el conglomerado con más renombre en India. (Foto: Cortesía Fortune)
Cyrus P  Cyrus P. Mistry dirigirá el conglomerado con más renombre en India. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Vicepresidente, Tata Group

India

El futuro líder de Tata Group, el conglomerado con más renombre en India, no se apellida Tata -a pesar de que cuenta con vínculos familiares en la empresa. Mistry, de 43 años de edad, es hijo de Pallonji Mistry, un importante accionista de Tata. Él tomará las riendas en diciembre, y todas las empresas asiáticas estarán observándolo.

G.S. Sareen

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G.S. Sareen dirige una empresa que distribuye llantas asequibles pero a la moda, en 30 países. (Foto: Cortesía Fortune)
G.S.jpg  G.S. Sareen dirige una empresa que distribuye llantas asequibles pero a la moda, en 30 países. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Presidente y CEO, Omni United

Singapur

Omni, de Sareen, es el Ikea de los neumáticos, ya que distribuye llantas asequibles pero a la moda para automóviles en 30 países. El año pasado realizó una alianza con la Breast Cancer Research Foundation para lanzar un neumático de 'lazo rosa' que llegará a las tiendas a finales de este año. ¿Su meta? Alcanzar ventas de 1,000 millones de dólares en 2015, desde 180 millones de dólares en la actualidad.

Hae-Jin Lee

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Naver es el motor de búsqueda dominante en Corea del Sur. (Foto: De Naver)
NAVER  Naver es el motor de búsqueda dominante en Corea del Sur. ✓  (Foto: De Naver)

Naver, de Lee, es el motor de búsqueda dominante en Corea del Sur, con 73% de participación de mercado. Sin embargo, Lee, de 44 años de edad, quien también funge como jefe de estrategia de NHN, ha expandido la compañía mucho más allá del negocio de búsqueda, con un lucrativo portal de juegos, populares aplicaciones para smartphones, y planes para desarrollar un mercado tipo eBay.

Yoshikazu Tanaka

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Yoshikazu Tanaka fundó GREE en su departamento en 2004.    (Foto: De Fortune)
Yoshikazu Tanaka  Yoshikazu Tanaka fundó GREE en su departamento en 2004. ✓  (Foto: De Fortune)

Fundador y CEO de GREE

Japón

La empresa de redes sociales de Tanaka, GREE, que fundó en su departamento en 2004, llegó a los titulares del mundo de la tecnología el año pasado cuando adquirió a OpenFeint, una firma estadounidense que ayuda a los desarrolladores a crear juegos en diferentes plataformas móviles. El acuerdo refuerza la destreza de GREE en el sector de smartphones y podría ayudar a Tanaka en su objetivo de desplazar a Nintendo como la mayor compañía de juegos en Japón.

Sung-Joo Kim

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La empresa de Sung-Joo Kim tiene derechos exclusivos para Corea de franquicias como Gucci. (Foto: De Fortune)
Sung-Joo Kim  La empresa de Sung-Joo Kim tiene derechos exclusivos para Corea de franquicias como Gucci. ✓  (Foto: De Fortune)

Presidenta, Sungjoo Group y MCM Holding

Corea

Ella es la reina del lujo de Seúl, con derechos exclusivos para Corea de franquicias como Gucci, YSL, y Marks & Spencer, entre otras. También adquirió completamente al fabricante alemán de accesorios MCM y está utilizando la marca como una plataforma para su expansión global. Los planes de Kim incluyen tener 100 tiendas de MCM en China en 2017.

Charles Chao

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Sina, empresa que dirige Charles Chao, se ha convertido en uno de los mayores portales de Internet en China. (Foto: De Fortune)
Charles Chao  Sina, empresa que dirige Charles Chao, se ha convertido en uno de los mayores portales de Internet en China. ✓  (Foto: De Fortune)

Al mantenerse siempre un paso adelante de los censores gubernamentales, Sina, uno de los mayores portales de Internet en China, se ha convertido en un servicio de noticias líder. Chao también es el cerebro detrás de Sina Weibo, uno de los servicios tipo Twitter más populares en China. Las ventas de Sina el año pasado subieron 20% a 482 millones de dólares y podrían aumentar cuando Chao descifre cómo hacer dinero con Weibo.

Sachin Bansal y Binny Bansal

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Sachin Bansal y Binny Bansal han convertido a Flipkart en el mayor minorista electrónico de India. (Foto: De Fortune)
Sachin Bansal and Binny Bansal  Sachin Bansal y Binny Bansal han convertido a Flipkart en el mayor minorista electrónico de India. ✓  (Foto: De Fortune)

Sachin Bansal, cofundador y CEO, Flipkart

Binny Bansal, cofundador y director de operaciones, Flipkart

India

Los Bansal, ex desarrolladores de software para Amazon (quienes no son parientes), han convertido a Flipkart, de cuatro años de edad, en el mayor minorista electrónico de India. Ellos predicen que las ventas de 2012 se elevarán a 100 millones de dólares, 10 veces más respecto a las ventas de 2011.