Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Best Buy renuncia a su cargo

La empresa informó que fue un acuerdo mutuo con Brian Dunn para dar paso a un nuevo liderazgo; la cadena tiene una fuerte competencia de tiendas de descuento y de minoristas por Internet.
mar 10 abril 2012 11:13 AM
La salida de Brian Dunn se da en momentos en que la firma intenta complacer a inversionistas ansiosos de un cambio. (Foto: AP)
Brian Dunn (Foto: AP)

Best Buy informó este martes que su presidente ejecutivo, Brian Dunn, renunció al cargo. El anuncio se da en momentos en que la compañía intenta complacer a inversores ansiosos de ver un cambio.

La mayor cadena de tiendas de electrónica de consumo del mundo enfrenta una dura competencia de tiendas de descuento y de minoristas por Internet. La firma ha incumplido las expectativas de ventas de los inversores por varios trimestres consecutivos.

El director de Best Buy, Mike Mikan, se desempeñará como presidente ejecutivo interino mientras la empresa busca un reemplazo permanente para Dunn.

Mikan, que seguirá en el directorio mientras ejerce el cargo de presidente ejecutivo, ha estado en la compañía desde abril de 2008. Previamente fue vice presidente ejecutivo y presidente financiero de UnitedHealth Group Inc.

"Hubo un acuerdo mutuo de que era el momento para un nuevo liderazgo que conduzca los desafíos que enfrenta la compañía", dijo Best Buy en un comunicado.

Richard Schulze, el fundador de Best Buy, continúa como presidente del directorio, dijo la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad