Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan registra trimestre récord

La compañía incrementó 20.5% sus ventas en México durante los primeros tres meses del año; el crecimiento de la comercialización acumulada en 2012 duplica el del sector en general.
mar 10 abril 2012 07:42 PM
El año pasado Nissan Mexicana exportó a Brasil 45,000 unidades entre los modelos Versa y March. (Foto: AP)
nissan (Foto: AP)

En los primeros tres meses del año, Nissan Mexicana incrementó sus ventas en 20.5%, al comercializar un total de 61,052 unidades, cifra superior a las 50,647 reportadas en el mismo periodo de 2011. La automotriz dio a conocer que se trata del mayor crecimiento registrado por la empresa desde su llegada al país, ya que solo en marzo registró un aumento de 25.9%, por encima de la industria a nivel nacional.

El crecimiento de ventas acumuladas en lo que va del año fue del doble del general del sector en el primer trimestre del año, de 10.7%, destacó la compañía de origen japonés.

En dicho lapso Nissan logró la penetración de mercado más alta en su historia, con una participación de 26.1%, lo que representó un avance de 1.8 puntos contra el mismo periodo del año previo.

Además, por 34 meses consecutivos la compañía encabezó el ranking de ventas en el país, con una ventaja de 7,114 unidades respecto a su competidor más cercano y de 11,489 por encima del tercero en la lista.

Al respecto, el director general de Nissan Mexicana, José Luis Valls, señaló que "logros como obtener el nivel de participación más alto de nuestra historia y colocar a cinco vehículos Nissan entre los 10 más populares del país en marzo, nos motiva a continuar fortaleciendo nuestra presencia en México".

Agregó que el éxito de Nissan no se basa en un solo producto, sino en un conjunto de modelos como Versa, Tsuru, Tiida, March y los camiones ligeros NP300, los cuales forman parte de la lista de los más vendidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad