Pochteca compra planta mexicana de Shell

La papelera pretende crecer en el mercado de lubricantes con la unidad ubicada en Guanajuato; continuará con la distribución de las marcas Shell y Pennzoil en el país.
laboratorio pruebas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Pochteca firmó un acuerdo este martes para adquirir la planta de lubricantes Shell ubicada en León, Guanajuato, con la cual busca fortalecer su presencia en el mercado de lubricantes en México. La empresa informó que el convenio permitirá a Pochteca el manejo de lubricante a granel, así como el envasado, conforme a las necesidades de sus clientes, de acuerdo con información enviada por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores,

La compañía señaló que tras la firma del acuerdo, el Grupo continuará distribuyendo las marcas Shell y Pennzoil en el país, garantizando el suministro a sus distribuidores y consumidores finales.

Por su parte, Shell seguirá suministrando los volúmenes que eran manufacturados en la central de León a través de otras plantas con mayor capacidad instalada, lo cual permitirá ofrecer mejores condiciones en mercados de alto consumo, agregó la firma.

Grupo Pochteca destacó que "la ubicación privilegiada de esta planta, en el centro de la República Mexicana, fortalecerá también la estructura logística de la empresa", además de que le permitirá desarrollar negocios complementarios con su línea de productos actual".

La compañía resaltó que la capacidad de la planta, junto con un convenio de transferencia de tecnología, le permitirá "fabricar refrigerantes y limpiadores de especialidad", los cuales se venden al mismo portafolio de clientes y por los mismos canales por los que el grupo vende actualmente sus químicos y lubricantes.

Esta adición al portafolio, indicó, permitirá fortalecer el apalancamiento operativo de la empresa, al incrementar la venta sin que ello implique un incremento relevante en sus gastos operativos.

El acuerdo también le permitirá brindar una oferta más amplia a sus clientes, al robustecer su concepto de "one-stop-shop", que facilita a los clientes sus procesos de compra, al abastecer sus necesidades de amplio portafolio con un número reducido de proveedores.

La producción de estos productos está en línea con la estrategia de Grupo Pochteca de enfatizar productos de valor agregado que permitan incrementar márgenes brutos, refirió la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La planta de León permitirá al grupo desarrollar su centro técnico de soporte para la región, ampliando las propuestas de valor a los clientes y permitiendo una creciente sofisticación en la oferta de productos.

 

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×