Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel modificará sus planes de Internet

Tras eliminar el plan ilimitado ofertará 50 MB desde 49 pesos a partir del 16 de abril; la telefónica espera ser más competitiva con la rebaja en sus precios de Internet móvil.
mar 10 abril 2012 02:26 PM
Las nuevas ofertas de la compañía van desde 50 MB por 49 pesos al mes, hasta 299 pesos por 3 GB o 599 pesos por 10 GB. (Foto: Thinkstock)
telcel movil internet ilimitado (Foto: Thinkstock)

La telefónica móvil Telcel ofrecerá nuevos planes de datos a sus clientes a partir del 16 de abril, luego que la firma dejara de promocionar sus planes de Internet ilimitado para celulares el 29 de marzo.

"Telcel ofrecerá a partir del 16 de abril, nuevos planes, con precios más competitivos, para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio", expresó una vocera de la empresa en un correo electrónico.

Las nuevas ofertas de la compañía van desde 50 MB por 49 pesos al mes, hasta 299 pesos por 3 GB o 599 pesos por 10 GB, comentó la vocera.

La empresa ofrece por ahora planes "Más X Menos" de Internet con un límite de navegación de hasta 3 GB desde 535 pesos hasta 2,358 pesos al mes, dependiendo de cuántos mensajes de texto se manden o el número de minutos para realizar llamadas que se incluyan.

La empresa no abundó en si esta rebaja en los precios se verá reflejada en los nuevos suscriptores que contraten un plan de renta con la adquisición de un equipo, que según el precio a pagar por mes, puede incluir gratis, como en el caso de smartphones como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy II, que antes incluían el plan de Internet ilimitado.

Telcel acapara cerca del 68% del mercado de telefonía móvil en México, seguido con 22% por Telefónica/Movistar, mientras que Iusacell y Nextel cuentan con cerca del 8%.

Publicidad

La firma que preside Daniel Hajj no aclaró si el cambio en su política comercial se debió a una saturación en sus redes de datos móviles, un proceso por el cual han pasado empresas como AT&T, Verizon y T-Mobile en Estados Unidos, quienes tomaron decisiones similares para escapar de la congestión de sus redes.

"Con los planes ilimitados era que la navegación después de rebasar la política de uso justo era a una velocidad más lenta y  eso no agregaba valor a los usuarios", expresó la vocera de Telcel, quien añadió la compañía presentará precios más competitivos para que los usuarios "exploten todas las herramientas que Internet les ofrece".

Para los clientes actuales, la telefónica respetará su plan de Internet ilimitado siempre y cuando no renueven su contrato con el fin de adquirir un nuevo equipo, pues de ser así, se aplicarán los nuevos estándares, explicó un dependiente de un Centro de Atención.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad