Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Walmex suben 5.6% en marzo

En marzo y lo que va de abril la cadena ha abierto 30 unidades comerciales; la empresa reporta cifras positivas luego de su caída de 1.1% en sus ventas al tercer mes de 2011.
mar 10 abril 2012 06:04 PM
Walmart abrió 30 unidades comerciales, alcanzando un total de 2,757 tiendas en operación en México y Centroamérica. (Foto: AP)
walmart pantallas (Foto: AP)

Walmart de México, la mayor cadena minorista del país , dijo este martes que sus ventas en tiendas comparables (con más de un año en operación) crecieron 5.6% en marzo pasado frente al mismo mes del 2011, apoyadas en un calendario favorable y en sus estrategia de precios bajos.

Walmex dijo que sus ventas totales consolidadas crecieron 14% a 31,828 millones de pesos (2,487 millones de dólares) en marzo, para alcanzar en el primer trimestre un alza también del 14%, a 95,966 millones de pesos.

La cadena informó que abrió en marzo y lo que va de abril 30 unidades comerciales, alcanzando un total de 2,757 tiendas en operación en México y Centroamérica.

El crecimiento se compara favorablemente frente a la caída de 1.1% en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- que Walmex reportó para marzo del 2011.

Los analistas esperaban que las ventas se beneficiaran de un calendario favorable que dio a marzo un sábado más que en el 2011, agregando un importante día de compras para los mexicanos.

Además, la minorista -controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc. - ha reforzado su estrategia de precios bajos que le ayuda a ganar cada vez más participación en el fragmentado mercado mexicano.

Publicidad

Las acciones de Walmex cayeron 0.31% en la Bolsa mexicana a 44.73 pesos, antes del reporte, en un mercado que perdió 1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad