BMW logra récord de ventas en marzo

La automotriz registró su mayor demanda histórica, al colocar 185,728 vehículos, un aumento de 12%; la cifra positiva se debe a las altas ventas de sus modelos juveniles serie 1 y serie 3.
bmw logo empresa  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

BMW, el principal fabricante mundial de autos premium por volumen, confirmó este miércoles que registró su demanda histórica más alta para el primer trimestre gracias a sus ventas en marzo, las cuales superaron todos los récords.

Los tres mercados principales de BMW reportaron un crecimiento de dos dígitos en el tercer mes del año.

Las ventas del grupo aumentaron 12% a 185,728 vehículos el último mes, lo que llevó la cifra acumulada en el año a 425,528 autos, un avance general de 11.2%.

BMW dijo que sus ventas de marzo eclipsaron el récord anterior mensual de junio, gracias a los sólidos números de su modelo serie 1 y al buen inicio de la modernizada serie 3.

"Estos resultados destacables se deben a nuestro rango de modelos atractivos y jóvenes y a nuestra estrategia de crecimiento sano y equilibrado en todo el globo", dijo en un comunicado Ian Robertson, jefe de ventas de BMW.

"Apuntamos a mantener el impulso con nuevos modelos adicionales este año, como el modelo de lujo BMW Serie 6 Gran Coupéy una revisión de la serie insignia BMW Series 7", agregó.

BMW reafirmó sus planes para crecer más rápidamente y para alcanzar nuevos récords en ventas para sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.

China superó a Estados Unidos como el mercado principal del grupo en el primer trimestre, cimentando su lugar como el conductor principal de crecimiento para la industria de autos premium.

La semana pasada, Robertson anticipó a medios en el salón del automóvil en Nueva York que la compañía alcanzó un récord histórico de ventas en el primer trimestre, con más de 400,000 autos entregados a clientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La marca BMW superó a su rival Audi en su estrecha competencia por el primer lugar en la industria.

Mercedes-Benz vendió 313,902 vehículos en los primeros tres meses.
 

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×