Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Alfa crecen 9%

La empresa aumentó su utilidad a 320 mdd de enero a marzo, de acuerdo con cifras preliminares; la compañía reportará sus resultados completos el 13 de abril en la Bolsa Mexicana de Valores.
mié 11 abril 2012 01:16 PM
Alfa produce PET, acero, papel, bienes de consumo y de capital, además de alimentos. (Foto: Thinkstock)
BOTELLAS PET (Foto: Thinkstock)

El conglomerado industrial mexicano Alfa anunció este miércoles resultados preliminares del primer trimestre del año con alzas en sus principales reglones operativos.

La compañía indicó en un comunicado que sus ingresos crecieron 9% anual en el periodo de enero a marzo, a 3,792 millones de dólares, mientras que su utilidad de operación habría visto un alza del 19% a 320 millones de dólares.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían crecido 15%, a 462 millones de dólares en el trimestre.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek , a la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, agregó que su deuda neta habría cerrado en marzo en 3,648 millones de dólares, casi sin cambios desde diciembre del 2011.

Las acciones de Alfa, que reportará sus resultados completos el 13 de abril, ganaban 3.50%, a 187 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores, tras reportar sus cifras preliminares.

Alfa produce PET, acero, papel, bienes de consumo y de capital, además de alimentos. 

Publicidad

Alpek afina salida a la Bolsa

La empresa dijo además que actualizó la solicitud de inscripción de acciones de su unidad Alpek ante el regulador del sector, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mientras se acerca la fecha de su salida a la Bolsa.

IFR, unidad de información financiera de Thomson Reuters, dijo el martes que Alfa dio inicio a la gira de promoción de la Oferta Pública Inicial (OPI) de la empresa petroquímica con la que podría recibir 750 millones de dólares.

Alpek opera 20 plantas de plásticos y especialidades químicas, así como poliéster, en México, Estados Unidos y Argentina. En el 2011 reportó ingresos por 7,308 millones de dólares.

En un prospecto preliminar enviado a la BMV, la empresa dijo que el rango de precio estimado para la oferta pública programada para el 26 de abril es de entre 27.50 y 31.50 pesos por acción.

"Alpek se encuentra evaluando la posibilidad de llevar a cabo una oferta de las acciones en otros países fuera de México", dijo Alfa en un comunicado enviado a la bolsa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad