Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Med Atlántica compra Mexicana en 9 mdd

Tenedora K llegó a un acuerdo con Med Atlántica para venderle las acciones de la línea aérea; se espera que el jueves se finiquite la operación, lo cual podría ser con un cheque de caja.
mié 11 abril 2012 08:26 PM
El próximo 28 de junio las aerolíneas que pertenecían a Grupo Mexicana cumplirán 10 meses de haber dejado de operar. (Foto: Notimex)
Mexicana de Aviacíón

Tenedora K, que a finales de agosto de 2010 se hizo del 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las aerolíneas que formaron parte de Grupo Mexicana de Aviación , por la cantidad de 1,000 pesos, acordó este miércoles la venta de Mexicana a Med Atlántica en 9 millones de dólares (mdd) más IVA.

"No sabemos si el cheque para liquidar la operación vaya a ser en pesos o en dólares, pero la cantidad está calculada en dólares", dijo una de las fuentes de Mexicana consultada.

Por su parte, Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación , confirmó el arreglo entre Tenedora K y Med Atlántica para el traspaso de las acciones de NGA, incluyendo las cláusulas del contrato.

"Absolutamente en todo ya están de acuerdo (las partes), tuve que entrar un poco a mediar para sacar esto adelante, sólo queda pendiente realizar el pago y poder concretar la operación", dijo y añadió que mañana jueves podría finiquitarse la operación posiblemente con un cheque de caja.

Cabe recordar que el acuerdo para la compra-venta de NGA venía enfrentando retrasos ante las diferencias en algunas cláusulas del contrato.

Nuevo Grupo Aeronáutico es tenedor de las acciones de varias compañías que integraban Grupo Mexicana de Aviación, incluyendo; Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click, Mexicana Link y Mexicana MRO (empresa en operaciones y dedicada al mantenimiento de aviones).

Publicidad

Del lado del equipo de Med Atlántica participaron en las negociones Martín Madero y Alejandro Pedraza, en tanto que por la parte de Tenedora K intervinieron Mauricio Zarza y Jorge Gastélum.

El 28 de agosto de 2010 NGA decidió cancelar las operaciones de las líneas aéreas de Mexicana ante los graves problemas de liquidez que atravesaban y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad