Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex gana red concursada por Nextel

La firma de Carlos Slim proveerá servicios de la segunda etapa de su nueva red de banda ancha; en el proceso que ganó Teléfonos de México participaron entre otros Alestra, Axtel y Telefónica
mié 11 abril 2012 02:53 PM
MVS busca refrendar la concesión para ofrecer servicios de video y de banda ancha móvil. (Foto: Thinkstock)
banda ancha (Foto: Thinkstock)

Teléfonos de México (Telmex), propiedad del mexicano Carlos Slim , dio a conocer que ganó diversos servicios concursados por Nextel para proveer de servicios de la segunda etapa de su nueva red de banda ancha móvil a nivel nacional con tecnología Ethernet.

En un comunicado, la telefónica detalló que en este proceso concursal participaron las empresas Alestra, Axtel, Bestel, Globalcrossing, Telefónica y Transtelco.

En una primera licitación realizada por Nextel en 2011 , Telmex ganó una parte importante de la red concursada en la que participaron también Alestra, Axtel, Bestel, CFE y Marcatel, refiere el reporte.

A finales de marzo de este año, se informó que Nextel ha destinado cerca de 19,000 millones de pesos en una inversión de tres años para desplegar su nueva red de tercera generación (3G), con el fin de permanecer en ese sitio, mientras que sus competidores se mueven hacia la tecnología LTE , el primer escalón de las tecnologías de cuarta generación (4G).

"Nextel tiene el 4% de participación en usuarios, pero el 22% de los ingresos totales del sector. Las cosas no son como parecen a primera instancia", dijo el vicepresidente corporativo de Nextel México Gustavo Cantú, quien presume que sus clientes generan los mayores ingresos por línea en el país.

Con información de Edgar Sigler

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad