Alfa compra fundidor de aluminio

La unidad Nemak de la empresa acordó la adquisición de J.L. French Automotive Castings; la compañía estadounidense produce piezas de fundición para autopartes y se ubica en Estados Unidos.
fundidora  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El conglomerado industrial mexicano Alfa dijo este jueves que su unidad Nemak acordó la adquisición del productor de piezas de fundición de aluminio para autopartes J.L. French Automotive Castings, con sede en Estados Unidos, por un monto no divulgado.

Alfa dijo que J.L. French -que opera en Estados Unidos, España y China- generó ingresos por 500 millones de dólares en el 2011 y un flujo operativo de 52 millones de dólares. La empresa emplea a más de 1,900 personas.

Nemak, por su parte, fabrica partes de aluminio para motor con operaciones en América del Norte y del Sur, Europa y Asia, y reportó ingresos en el 2011 por 3,602 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México es un importante fabricante de automóviles, mayormente destinados a la exportación, y varias de las principales automotrices del mundo, como General Motors, Ford, Volkswagen y Nissan, operan plantas ensambladoras en el país.

Alfa produce PET, acero, papel, bienes de consumo y de capital, además de alimentos.  

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×