Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA será el segundo ‘refri’ del mundo

La firma, a través de Imbera, se convertirá en el segundo productor mundial de refrigeradores; la subsidiaria, que exporta a sitios como Vietnam y Alaska, producirá 400,000 equipos en 2012.
jue 12 abril 2012 02:01 PM
El primer fabricante de refrigeradores comerciales a nivel global es la firma griega Frigoglass. (Foto: Thinkstock)
refrigerador (Foto: Thinkstock)

Imbera, subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA ) se convertirá este año en el segundo productor de refrigeradores comerciales en el mundo al fabricar 400,000 equipos, 14.2% más que los producidos en 2011, señaló Hernán Mendoza, gerente general de la firma. "El año pasado fabricamos 350,000 refrigeradores en los tres países donde tenemos plantas, Colombia, Brasil y México, y para este año vamos a escalar al segundo lugar", dijo el ejecutivo.

Cabe señalar que el primer fabricante de refrigeradores comerciales a nivel global es la firma griega Frigoglass y el segundo sitio corresponde a la brasileña Metalfrio. Imbera tiene cobertura en todo el continente americano y exporta a 26 países en el mundo.

Recientemente la empresa mexicana inició exportaciones a países como Sudáfrica, Turquía, España, Vietnam, y está por hacerlo a Australia. "Hace tres meses vendimos siete refrigeradores a Alaska para el sistema de Coca Cola en ese país", reveló Mendoza.

Del total de los refrigeradores que fabrica la empresa en México, el 30% los destina a Coca Cola FEMSA , 65% a otras firmas, como Danone, Bonafont y SABMiller , entre otros, y el restantes 5% a las tiendas Oxxo.

De acuerdo con Mariano Montero, director general de Imbera, actualmente las exportaciones participan con el 46% del total de los ingresos del grupo y este porcentaje aumentará a 50% a finales del presente año.

Imbera cuenta ocho oficinas comerciales en México, Brasil, Finlandia, Colombia, Argentina, Australia, Estados Unidos y Venezuela.

Publicidad

Certificación abrirá mercados

Imbera espera obtener dentro de un mes la certificación "One Planet Companies" para la operación de su planta en México, una vez que sean evaluados y aprobados los 10 principios de sostenibilidad desarrollados por la firma ambiental británica BioRegional.

Directivos de la compañía explicaron que entre dichos principios se encuentran: cero carbón, cero residuos, transporte sustentable, materia sostenible, tierra y vida silvestre, además de agua sustentable.

"La certificación nos permitirá llegar a nuevos mercados; ya empezamos a vender refrigeradores a Turquía y tenemos pedidos en Egipto", refirió Mariano Montero.

Aunque en el corto plazo la empresa tendrá la certificación de su planta de México, también espera obtener el aval  para las que opera en Colombia y Brasil hacia mediados de 2013.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad