Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google divide sus acciones 2 por 1

La firma anunció la medida para que sus cofundadores Larry Page y Sergey Brin preserven el control; la empresa reportó una ganancia trimestral neta de 2,890 mdd, con ingresos de 8,150 mdd
jue 12 abril 2012 04:25 PM
Los ingresos de Google sumaron 8,140 mdd, excluyendo los derechos pagados a sitios web asociados. (Foto: Reuters)
google logotipo (Foto: Reuters)

Google Inc anunció este jueves una división de acciones pensada para que sus cofundadores Larry Page y Sergey Brin preserven el control sobre el principal motor de búsqueda en Internet, y reportó ingresos trimestrales que estuvieron en línea con las estimaciones. Los inversores recibieron con agrado que los ingresos hayan totalizado 8,140 millones de dólares en el primer trimestre, luego de que inusualmente la compañía incumplió con las expectativas el trimestre anterior.

Las acciones de Google, que cerraron a 651.01 dólares en la sesión regular de este jueves, subían un 0.6% a 655 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

La compañía dijo que su junta de directores aprobó un dividendo en acciones que producirá una división de las acciones de 2 por 1, preservando su estructura corporativa y de control.

"Este dividendo sobre división de las acciones, un dividendo de acciones sin derecho a voto, realmente es sólo para que la compañía pueda mantener el control", dijo Colin Gillis, analista de BGC.

El anuncio se produce cuando el cofundador de Google, Larry Page, completa un año tras su retorno como presidente ejecutivo.

Los ingresos excluyendo los derechos pagados a sitios web asociados sumaron 8,140 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de marzo, contra los 6,540 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Publicidad

Analistas esperaban ventas por 8,150 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Google reportó ganancias de 10.08 dólares por acción excluyendo ítems determinados y superó los 9.65 dólares que esperaban los analistas, brindando un alivio extra luego de no haber cumplido con las expectativas de ganancias el trimestre anterior.

La ganancia neta fue de 2,890 millones de dólares, equivalente a 8.75 dólares por título, contra los 1,800 millones de dólares, o 5.51 dólares por papel, del mismo período del año previo, cuando Google asumió un cargo de 500 millones de dólares por un acuerdo con el Gobierno por una investigación sobre sus prácticas publicitarias.

Desde que asumió el mando de la compañía, hace un año, Page redujo los proyectos externos, lanzó un servicio de red social para competir contra Facebook y firmó un acuerdo de 12,500 millones de dólares para adquirir al fabricante de teléfonos inteligentes Motorola Mobility Inc.

"Cuando salimos a Bolsa, creamos una estructura de voto de dos clases. Nuestra meta era mantener la libertad para focalizarnos en el largo plazo asegurándonos que el equipo directivo, en particular Eric, Sergey y yo, retuviéramos el control sobre el destino de Google", dijo Page en una carta en la que explicó las decisiones.

"Estamos creando una estructura corporativa que está pensada para la estabilidad en horizontes de largo plazo. Al invertir en Google, se está colocando una apuesta inusual de largo plazo sobre el equipo, especialmente sobre Sergey y yo, y sobre nuestro enfoque innovador", agregó el cofundador de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad