Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV suspende cotización de petrolera YPF

La Bolsa deja de transar las acciones de la petrolera argentina ante su inminente estatización; los títulos de la empresa perdían 11.6% en Nueva York, antes de dejar de cotizar en ese mercado.
lun 16 abril 2012 02:10 PM
El Gobierno de Cristina Fernández ha acusado a la firma de bajas inversiones para explorar los campos de shale gas. (Foto: Reuters)
YPF repsol expropiacion nacionalizacion

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este lunes la cotización de las acciones de la petrolera YPF, luego que el Gobierno argentino envió un decreto al Congreso de ese país para estatizar a la empresa.

El mercado bursátil mexicano hizo la notificación luego de que se suspendieron los papeles de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones de YPF caían 11.16% a 19.5 dólares en el mercado estadounidense antes de la suspensión, mientras que sus títulos perdían 2.44% en la Bolsa de Buenos Aires, donde aún cotizan.

"Las acciones se encuentran muy volátiles debido a que aún no queda claro si el Gobierno expropiará el 51% de la compañía o el 100%", comentó Jean Baptiste Bruny, analista de BBVA Research.

Advirtió que la fuerte caída en Estados Unidos se debió a que los inversionistas en Nueva York se mostraron preocupados por una estatización que suponga el control directo del Gobierno en las actividades de YPF.

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que enviará un proyecto de ley al Congreso para expropiar 51% de la petrolera YPF.

Publicidad

La petrolera española Repsol mantiene 57.43% de YPF, y si bien en los últimos años ha mostrado su interés por despojarse cada vez más de esta inversión (llegó a tener 100%), esperaba continuar con el control de la empresa.

Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con casi 10% de las acciones de Repsol-YPF que cotizan en España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad