Busch InBev expande imperio en el Caribe

La fabricante de Budweiser comprará 51% de Cervecería Nacional Dominicana por 1,200 mdd; el mayor productor mundial de cerveza dijo que creará una empresa líder de bebidas en la región.
budweiser  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Busch InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo, acordó comprar 51% de Cervecería Nacional Dominicana (CND) en más de 1,200 millones de dólares. El fabricante de la cerveza Budweiser pagará aproximadamente 1,000 millones de dólares por una participación de un 41.76% de CND al actual accionista mayoritario E. Leon Jimenes.

Además AB InBev pagará 237 millones de dólares por una participación de un 9.3% en CND actualmente propiedad de Heineken.

La cervecera con sede en Bélgica dijo que el acuerdo, que involucra a la subsidiaria brasileña AmBev, creará una empresa líder de bebidas en la región del Caribe con negocios en cerveza, malta y refrescos.

Tendrá operaciones en República Dominicana, Antigua, San Vicente y Dominica.

El acuerdo estaría finalizado para el segundo trimestre de 2012 y contribuiría a las ganancias en el primer año de operaciones.

El mes pasado, Reuters informó que AB InBev y Heineken estaba compitiendo para comprar a CND.

Heineken con sede en Amsterdam, el tercer mayor fabricante de cerveza del mundo después de AB InBev y SABMiller, comenzó su expansión en América con la compra el 2010 de la cervecera mexicana FEMSA Cerveza.

AB InBev tiene ya extensas operaciones en Norteamérica y Sudamérica y controla casi el 50% del mercado cervecero en Estados Unidos y casi el 70% del mercado en Brasil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de AB InBev cerraron el viernes con un alza de 1.63% a 55 euros en Bruselas.

 

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×