Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Busch InBev expande imperio en el Caribe

La fabricante de Budweiser comprará 51% de Cervecería Nacional Dominicana por 1,200 mdd; el mayor productor mundial de cerveza dijo que creará una empresa líder de bebidas en la región.
lun 16 abril 2012 03:10 PM
La cervecera tendrá operaciones en República Dominicana, Antigua, San Vicente y Dominica. (Foto: AP)
budweiser (Foto: AP)

Busch InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo, acordó comprar 51% de Cervecería Nacional Dominicana (CND) en más de 1,200 millones de dólares. El fabricante de la cerveza Budweiser pagará aproximadamente 1,000 millones de dólares por una participación de un 41.76% de CND al actual accionista mayoritario E. Leon Jimenes.

Además AB InBev pagará 237 millones de dólares por una participación de un 9.3% en CND actualmente propiedad de Heineken.

La cervecera con sede en Bélgica dijo que el acuerdo, que involucra a la subsidiaria brasileña AmBev, creará una empresa líder de bebidas en la región del Caribe con negocios en cerveza, malta y refrescos.

Tendrá operaciones en República Dominicana, Antigua, San Vicente y Dominica.

El acuerdo estaría finalizado para el segundo trimestre de 2012 y contribuiría a las ganancias en el primer año de operaciones.

El mes pasado, Reuters informó que AB InBev y Heineken estaba compitiendo para comprar a CND.

Publicidad

Heineken con sede en Amsterdam, el tercer mayor fabricante de cerveza del mundo después de AB InBev y SABMiller, comenzó su expansión en América con la compra el 2010 de la cervecera mexicana FEMSA Cerveza .

AB InBev tiene ya extensas operaciones en Norteamérica y Sudamérica y controla casi el 50% del mercado cervecero en Estados Unidos y casi el 70% del mercado en Brasil.

Las acciones de AB InBev cerraron el viernes con un alza de 1.63% a 55 euros en Bruselas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad