Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA conectará a Oaxaca con Huatulco

La obra tendrá una inversión de 5,352 mdp y también contempla infraestructura en Puerto Escondido; la concesión incluye la operación, explotación y mantenimiento de la vía de 104 kilómetros.
lun 16 abril 2012 11:38 AM
En el financiamiento de la autopista participarán el Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura. (Foto: Thinkstock)
autopista (Foto: Thinkstock)

A través de una subsidiaria, empresas ICA adquirió la concesión de la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca, proyecto que tiene una inversión aproximada de 5,352 millones de pesos. El contrato de concesión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incluye la construcción, operación, explotación y mantenimiento de la autopista de 104 kilómetros de longitud por un periodo de 30 años, detalló.

La nueva autopista proveerá una rápida conexión entre los desarrollos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido en la costa del Pacífico y la capital de Oaxaca, reduciendo el tiempo de traslado en unos 100 minutos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el monto de la inversión se incluirá en el estado de contratación durante el segundo trimestre de 2012 y se estima sea concluido en 24 meses.

El director general adjunto de ICA, Alonso Quintana, dijo que "la carretera de Barranca Larga-Ventanilla es un proyecto clave para continuar mejorando la transportación para el desarrollo económico en Oaxaca".

Agregó que la autopista será una importante adición a su porfolio de activos, fortaleciendo su posición como la operadora de carreteras más grande en México.

En el financiamiento de la autopista participarán el Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura.

Publicidad

La empresa de ingeniería y construcción más grande de México agregó que la adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia, aunque no dijo a quién compró el proyecto.

La concesión del contrato fue asignado originalmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a la constructora Omega en 2010.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad