Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ideas de negocio para Warren Buffett

Si pudieras hablar un minuto con el inversor, ¿cómo lo convencerías de financiar tu proyecto?; conoce los mejores planes presentados en la Universidad Rice ante un Buffett imaginario.
mar 17 abril 2012 06:03 AM
Warren Buffett asegura que las inversiones deben pasar la prueba de la inflación y que seguir vendiendo a pesar de la situación económica. (Foto: Reuters)
WARREN BUFFETT

Cientos de estudiantes, líderes empresariales e inversionistas atestaron el Auditorio Shell de la Universidad Rice la noche del jueves para ver la competencia de propuestas del Rice Business Plan Competition, sin duda el suceso más dramático en el espectáculo de tres días de planes de negocios de la universidad. Para los equipos que compiten, la prueba es dura. Cada competidor tiene 60 segundos para promover su negocio. Si lo hace bien, puede ganar más de 1,000 dólares por el argumento de ventas solamente. Si lo hace mal, enfrenta la humillación pública frente a una multitud de pie en un auditorio con capacidad para 460 asientos.

La premisa: Cada concursante acaba de entrar a un elevador con Warren Buffett y tiene un minuto para convencerlo de que programen una segunda reunión; y de que posiblemente invierta en su negocio . Esto es lo que algunos de los competidores dijeron a un Oráculo de Omaha imaginariamente presente. Los jueces repartirán el dinero del premio, pero Fortune ha elegido algunos de sus propios ganadores de este año.

  • La invocación más inteligente hacia Warren Buffett

Stanford Nitrogen

Publicidad

El plan: El equipo tiene un nuevo proceso de tratamiento de aguas residuales que dice que reducirá significativamente el costo de eliminar el nitrógeno del agua.

La propuesta: "Nosotros tomamos esa contaminación por nitrógeno y la convertimos en óxido nitroso... Por lo tanto, estamos turbocargando el tratamiento de las aguas residuales.... Ya sea que nos dé el dinero o no, Sr. Buffett, ¿sabe qué? A final de cuentas, le garantizo que estará haciendo una contribución a nuestra industria de cualquier manera".

  • La mejor adaptación de la jerga de 'Occupy Wall Street' para una audiencia de tipos de negocios de Texas

IOMI Technologies

El plan: El equipo tiene planes para desarrollar un proceso para separar y recuperar los metales pesados en el agua.

La propuesta: "¿Es usted un 'uno por ciento'? El hecho es que todos somos 'uno por ciento'. Todos compartimos el 1% del suministro mundial de agua dulce. Los metales pesados son un contaminante importante en nuestro suministro de agua y el mercado del saneamiento está creciendo exponencialmente".

  • El discurso que más llamaría la atención en un elevador

House Inc.

El plan: Ofrecen sencillos análisis de datos para propietarios que quieren volver 'verde' su casa. Por ejemplo, podría generar datos acerca de cuán rápido cubren su propio costo los paneles solares en un techo.

La propuesta: "(Somos una) empresa rentable, una empresa de tecnología verde, y una empresa socialmente responsable. Ahora, Sr. Buffett, sé que usted ya tiene más dinero del que sabe en qué gastar , pero tenemos un rendimiento de efectivo sobre efectivo de 22 veces en cuatro años, así que piénselo".

  • Nuestra mejor esperanza de comer papas fritas sin hacernos daño

Solanux Inc.

El plan: El grupo procesa productos alimentarios para producir una respuesta glucémica baja.

La propuesta: "Allá en Idaho, nosotros amamos nuestras papas, sin embargo, el problema número uno en la industria de la papa es que cuando comes productos de papa, tu azúcar en sangre llega a un pico. Hemos resuelto eso.... Si deseas saber más acerca de la papa francesa más saludable, venga a ver uno de nuestros miembros de Solanux esta noche".

  • Una posibilidad para mejorar tu matrimonio (subcampeón)

Think Innoventions

El plan: Se comprometen a desarrollar un bolígrafo que no requiere de papel, que transmite datos a mano de forma inalámbrica a computadoras o dispositivos móviles.

La propuesta: "Imagina que estás en medio de una reunión y quieres que tu esposa sepa que vas a llegar tarde. Así que sacas tu lápiz especial, escribes en una hoja de papel, pulsas un botón y ¡listo!: Ella lo sabe".

  • Otra posibilidad para mejorar tu matrimonio (ganador)

Athena Laboratories

El plan: Es una compañía de dispositivos médicos que usa un láser especializado para procedimientos electivos.

La propuesta: "Estoy aquí hoy para hablar con usted acerca de un problema que afecta al 85% de las mujeres y al 20% de los hombres... un mercado de 6,000 millones dólares en Estados Unidos. El problema es la celulitis, y la falta de tratamiento eficaz para ella. Todos los tratamientos actuales son dolorosos, requieren múltiples tratamientos, y simplemente no funcionan. Athena Laboratories presenta una tecnología láser patentada".

  • El mejor uso de las palabras 'vómito de esperma de ballena'

MetaChem Solutions

El plan: Desarrollar una nueva plataforma para crear componentes para fragancias y perfumes.

La propuesta: "El mercado mundial de fragancias está valorado en 23,000 millones de dólares, y se predice que superará los 30,000 millones de dólares anuales para 2015. En el corazón de la industria se encuentran componentes de alto valor utilizados por mezcladores de fragancias expertos para crear los aromas que usted y yo amamos. Uno de ellos, el ámbar gris, es el más valioso. Originalmente extraído del vómito de esperma de ballena, actualmente es sintetizado químicamente, afortunadamente.... En MetaChem Solutions hemos desarrollado una única tecnología de plataforma de levadura protegida por patente... con un ahorro de más del 50% en los procesos químicos actuales".

Ve los vídeos de estas y otras propuestas .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad