Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol alista defensa contra Argentina

La petrolera estudia sus opciones legales para evitar la expropiación de su unidad YPF; la presidenta Cristina Fernández descartó responder a las advertencias del Gobierno español.
lun 16 abril 2012 04:38 PM
Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, aseguró que desde que se desnacionalizó YPF, el país se convirtió en un importador de gas y petróleo. (Foto: AP)
YPF (Foto: AP)

La petrolera española Repsol dijo este lunes que la decisión de Argentina de expropiar el control de su filial YPF era ilícita y que estaba estudiando sus opciones legales para contrarrestar la medida.

Al respecto, Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, descartó este lunes responder las "amenazas" y "exabruptos" lanzados por funcionarios del Gobierno español , luego de su decisión de promover un proyecto de ley para expropiar a Repsol YPF.

La presidenta Fernández explicó en la Casa Rosada que se debe recuperar la soberanía hidrocarburífera porque Argentina es el único país de América Latina que no maneja sus recursos naturales. 

Reconoció que la decisión obedeció a "motivos más fuertes" por las malas cuentas entregadas por Repsol YPF desde que en 1999 se hizo cargo de una empresa que, en sus orígenes, representaba un orgullo nacional para los argentinos.

La mandataria agregó que, desde 1999, año en el que se desnacionalizó YPF, "nos convertimos en importadores netos de gas y petróleo, con un déficit de 3,029 millones de dólares", por lo que en 2011 Argentina tuvo que importar gas y petróleo por primera vez en la historia.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad