Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consejo de Citi se renueva

La financiera eligió a Michael E. O'Neill para dirigir su junta de Administración; el directivo también lidera la empresa Bank of Hawaii.
mar 17 abril 2012 03:19 PM
Michael E. O’Neill, nuevo presidente del Consejo de Administración, dijo que ayudará a enfrentar los retos y oportunidades que se le presenten a Citi. (Foto: Reuters)
citibank

Michael E. O'Neill fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Citi, en la asamblea anual de accionistas en Dallas, anunció este martes la empresa financiera.

O'Neill dijo que Citi ha pasado por una transformación de gran alcance desde que se unió al consejo en 2009.

"Me complace haber sido parte de ese proceso y de haber trabajado con Vikram y su equipo de administración mientras trabajaron para reubicar a Citi en una posición de fuerza y definir una estrategia para alinearse con las tendencias globales".

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana, el directivo indicó que desea ayudar a enfrentar los retos y oportunidades que se le presenten a Citi y a su industria.

Vikram Pandit, director general de Citi, indicó que el recién elegido "ha sido un  magnífico miembro del consejo y su perspicacia nos ha guiado mientras vendíamos los activos no principales de Citi Holdings y nos concentrábamos en nuestros planes estratégicos a largo plazo".

O'Neill, de 65 años, es presidente retirado del Consejo de Administración y director general de the Bank of Hawaii. Anteriormente, fue vicepresidente y director de finanzas de BankAmerica Corporation (ahora Bank of America) de 1995 a 1999.  Cuenta con un MBA de The Darden Graduate School of Business at the University of Virginia y un BA (Bachelor of Arts) en civilización europea de Princeton University.  O'Neill también fue teniente del cuerpo de marinos de los Estados Unidos de 1969 a 1971.

Publicidad

Asimismo, Franz B. Humer y Joan E. Spero fueron elegidos por los accionistas para ser miembros del Consejo de Administración de Citi. 

El Dr. Humer, de 65 años, es el presidente del Consejo de Administración de Roche Holding Ltd. y fue director general del Grupo Roche de 1998 a 2008. Anteriormente se desempeñó como director de operaciones y jefe de productos farmacéuticos para F. Hoffmann-La Roche Ltd.

Mientras que Spero, de 67 años, es una Investigadora Académica Senior en la Universidad de Columbia de Negocios Públicos Internacionales (Columbia University School of International Public Affairs). De 1997 a 2008, fue presidente de the Doris Duke Charitable Foundation.

Citi, la preeminente compañía de servicios financieros globales, tiene alrededor de 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad